ISSSTE TIENDAS AMLO

Tiendas del ISSSTE: AMLO ya dijo qué pasará con los predios

Las tiendas SuperISSSTE ofrecian una amplia gama de productos, que van desde alimentos y productos básicos hasta artículos para el hogar, ropa, electrónicos y más

Créditos: Archivo LSR/Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

En México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puso a disposición las tiendas SuperISSSTE, las cuales están destinadas a proporcionar una variedad de productos y servicios a los afiliados y beneficiarios del ISSSTE, así como al público en general, sin embargo, el presidente de México anunció qué es lo que sucederá con estos establecimientos.

En este sentido, estas tiendas del ISSSTE tuvieron origen para que las personas pudieran adquirir productos de primera necesidad a precios muy accesibles, aunque en especial se buscó apoyar a las personas adultas mayores, así como a los jubilados y pensionados del ISSSTE, además de brindarles un descuento del 10 por ciento a este sector.

En tanto, las tiendas SuperISSSTE ofrecieron una amplia gama de productos, que van desde alimentos y productos básicos hasta artículos para el hogar, ropa, electrónicos y más. Cabe mencionar que, con base en la página web de estas tiendas, había en total 70 sucursales, de las cuales 14 se localizaron en la CDMX.

LEE TAMBIÉN: AIFA: Revelan cobro "secreto" de Sedena a comercios, esto sabemos

No obstante, en días recientes surgió la incertidumbre sobre qué es lo que pasará con estas tiendas y aquí te decimos más detalles sobre este tema.

SuperISSSTE (Foto: Cuartoscuro)

¿Qué pasará con las tiendas SuperISSSTE ubicadas en la CDMX?

Como ya se mencionó, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó a través de su conferencia de prensa de este miércoles 14 de febrero que planea vender los terrenos en donde se encontraban las tiendas del ISSSTE con el objetivo de recaudar dinero para que se sume al “fondo semilla” para pensiones, cuya creación se espera que sea el 1 de mayo del año en curso.

Asimismo, el mandatario federal adelantó que una vez que los papeles de los predios estén en regla, estos terrenos serán vendidos o subastados para que los recursos obtenidos sean destinados al fondo semilla. Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que se prevé que los trabajadores que cotizaron ante el IMSS a partir de 1997, y en el ISSSTE, desde 2007, puedan recibir una pensión de retiro por vejez, por un monto igual a su último salario. 

BV