La esperanza por encontrar justicia llegó para la familia de Yoselin, asesinada en 2022 en el municipio de Los Reyes, La Paz, en el Estado de México.
“Hoy es un día importante para mí y mi familia, desde siempre lo único que pedimos ha sido que se haga justicia por lo que le hicieron”, señaló su madre Flor Hernández.
Te podría interesar
Luego más de un año de lucha sus familiares por fin consiguieron una sentencia condenatoria en contra de su feminicida, identificado como Antonio.
Esto luego de que un juez, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, sentenció a 55 años de cárcel al joven, por su responsabilidad de la muerte de la joven ocurrido en septiembre del 2022.
Te podría interesar
“Las audiencias han sido largas, en algunas ocasiones no me hicieron caso, no me escuchaban, no me entendían, la familia de quien le hizo esto a mi hija y sus abogados se llegaron a burlar de nosotros, nos han faltado al respeto, nos han hostigado, pero seguimos firmes en querer que se haga justicia para mi niña Yoselin”, agregó su madre.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Mexiquense, la joven de 19 años murió al caer de un puente peatonal ubicado en la cabecera municipal.
Horas antes, Yoselin había solicitado permiso para salir a una fiesta patronal junto con su novio Antonio, sin embargo, de regreso a casa presuntamente sostuvieran una discusión.
“No fue justo todo lo que mi hija vivió y exigimos que se tome en cuenta siempre a mujeres como nosotras, que solo llegamos para tener paz y mejores vidas en el Estado de México, que se garantice que ningún agresor ni feminicida vuelva a estar libre en las calles”, recriminó su madre.
Además, lamentó que el Poder Judicial del Estado de México, no haya otorgado garantías a la familia, pues en varias ocasiones se le negó el acceso a un traductor de lengua mixteca para comprender el proceso por su origen en el estado de Oaxaca.
A lo largo del proceso, los familiares de Jocelyn fueron acompañados por el Colectivo Flores de Acero, quiénes les brindaron acompañamiento jurídico y psicológico.
“Agradecemos a todos quienes nos han apoyado y que sigamos gritando justicia por mi hija Yoselin y por todas”, agregó su madre.
Tras sentencia, Antonio deberá permanecer en prisión dentro del centro, penitenciaria y readaptación social Neza-Bordo para cumplir su sentencia.
VGB