El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene diferentes formas disponibles para que las personas trabajadoras formales y registradas bajo la ley del IMSS puedan retirarse de su vida laboral percibiendo una pensión mensual de acuerdo al promedio de su salario registrado ante dicho instituto.
En ese sentido, muchas personas que han alcanzado la edad de retiro se muestran confundidas debido a que no saben cuales son las principales diferencias entre pensionarse por cesantía en Edad Avanzada y Vejez; es por esta razón que desconocen cual es la pensión que atienda satisfactoriamente sus necesidades de retiro.
Te podría interesar
Si quieres conocer la principal diferencia entre ambas formas de pensionarte y, al mismo tiempo, saber con cuanto te puedes pensionar en caso de que te jubiles a los 60 años a continuación te compartimos toda la información que debes de saber al respecto de este tema.
¿Cuánto me toca si me jubilo a los 60 años?
De acuerdo a información de la misma página web del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existe una importante diferencia entre una pensión de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, y esta radica en que en la edad en que se cumplen los requisitos que establece la Ley del Seguro Social, y se ve reflejado en el importe de pensión que percibirá.
Esto significa que en el caso de las personas mayores de 60 años se deben de encontrar dado de baja del régimen obligatorio, y debe solicitar una pensión de Cesantía en Edad Avanzada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pensión IMSS 2024: ¿Qué pasa si ya no puedo pagar la Modalidad 40?
Asimismo, el porcentaje utilizado para calcular el importe de pensión de Cesantía en Edad Avanzada, se asigna dependiendo de la edad de la persona al momento de pensionarse. A continuación te compartimos el porcentaje de una Pensión de acuerdo a tu edad, partiendo de los 60 años.
- 60 años: 75%
- 61 años: 80%
- 62 años: 85%
- 63 años: 90%
- 64 años: 95%
- 64 años, 6 meses más 1 día: 100%
AJA