EDOMEX

Combi de pasajeros quiso ganarle el paso al tren en Cuautitlán Izcalli; hay 11 lesionados

El Tren Suburbano alcanzó a la combi en San Mateo Ixtacalco; seis heridos fueron llevados al hospital, mientras que el conductor fue detenido

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Al menos 11 personas resultaron lesionadas luego de que el chofer de una combi de pasajeros, que se dirigía del Tren Suburbano de Cuautitlán Izcalli a Melchor Ocampo, fue alcanzada por la locomotora del tren, en las vías de San Mateo Ixtacalco. El operador fue detenido. 

El accidente ocurrió está mañana cuando la unidad de pasajeros pretendió ganarle el paso al tren, pero la máquina alcanzó la parte trasera de la camioneta, la cual después se impactó con la banqueta y la pared de una casa. 

Al lugar acudieron servicios de emergencia con unidades de la Cruz Roja, de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli y de Melchor Ocampo, cuyos paramédicos atendieron a los pasajeros. Seis de los pasajeros fueron valorados y trasladados al hospital regional, mientras que otros cinco fueron atendidos en el lugar derivado de las lesiones provocadas por el accidente vehicular. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La unidad de transporte público se dirigía al centro de Melchor Ocampo, pero al pasar por las vías en San Mateo Ixtacalco, fue alcanzada por el tren debido a que el chofer aceleró intentando ganarle el paso y evitar algunos minutos de trayecto. 

La unidad fue impactada en la parte trasera, por lo que el tren la empujó hasta quedar frente a la barda, resultando 11 personas lesionadas, de los cuales, seis pasajeros resultaron con lesiones de consideración por lo que fueron trasladados al hospital. 

El operador de la combi de transporte público fue detenido por los pasajeros y entregado a policías municipales para su traslado al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde se determinará si situación jurídica. 

Debido al accidente con la combi, el Tren Suburbano detuvo su marcha, en tanto se realicen las aclaraciones pertinentes por este accidente derivado de la imprudencia del chófer de la unidad de pasajeros. Autoridades alertaron a usuarios de posibles demoras en las siguientes horas.

En el lugar aún hay presencia de bomberos y paramédicos, así como policías municipales y estatales, para las situaciones que se requiera en este accidente registrado está mañana de martes 13 de febrero. 

De acuerdo con los pasajeros, el operador ya venía desde kilómetros antes a exceso de velocidad, y no se detuvo ante el paso del tren, aunque, por fortuna para ellos, la máquina no los embistió de costado, sólo en la parte trasera.