Dos migrantes colombianos fueron detenidos este miércoles tras tirar el cuerpo calcinado de una persona en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte de la dependencia de seguridad capitalina, los detenidos forman parte de un grupo de migrantes indocumentados que viven en un asentamiento irregular en la alcaldía Gustavo A. Madero, ambos son de origen colombiano.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Urruchurtu “N”, de 39 años, y Carlos Padilla “N”, de 29 años, y se sabe que llevan varios meses habitando en la capital.
Te podría interesar
El crimen por el que se les detuvo fue cometido la madrugada del martes, transportaban a pie el cuerpo calcinado y envuelto en cobijas de una persona, con el fin de tirarlo en un espacio público, sin embargo, tras difundirse imágenes del crimen en redes sociales el hecho se dio a conocer este miércoles.
Ambos fueron detenidos mientras manipulaban un bulto voluminoso cubierto con cobijas en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Esto, luego que las autoridades recibieran un reporte ciudadano sobre un par de sujetos realizando movimientos sospechosos en la zona.
Al llegar los oficiales al lugar se percataron de las acciones de los dos migrantes colombianos y tras inspeccionar el contenido del bulto que cargaban, se dieron cuenta que se trataba de un cuerpo humano visiblemente quemado.
Tras el hallazgo se procedió con el arresto y su posterior traslado al Ministerio Público de los dos migrantes colombianos. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), donde se inició una investigación para esclarecer los hechos.
En cuanto al cuerpo de la víctima, fue trasladado por peritos para su identificación y determinar la causa de la muerte. Aún se investiga su posible relación con los detenidos.
Ante estos hechos, las autoridades han reforzado la seguridad en la zona para evitar más hechos como este en la demarcación, la cual ha visto un incremento en el número de migrantes indocumentados que residen en ella.
La SSC-CDMX y la FGJ-CDMX han reiterado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer el caso y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
VGB
