La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega informó que, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) cerca de las 3:50 de la mañana de este domingo y luego del trabajo del cuerpo de Bomberos para controlar el fuego y ventilar el lugar, el Hotel Parral, donde fallecieron cuatro personas a causa de un incendio la noche de este sábado, fue clausurado.
A través de su cuenta oficial de “X”, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina confirmó el fallecimiento de dos menores de edad, así como una mujer y un hombre, quienes perdieron la vida luego de haber sido trasladados a un hospital para su atención médica.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió en el primer piso del Hotel Parral, donde se almacenaba cartón y pet.
Asimismo, las autoridades señalaron que en el lugar fueron atendidas 17 personas más y se habilitó un albergue para atender a los cerca de 30 habitantes del inmueble. Sin embargo, la mayoría se negó a acudir al lugar, donde sólo un hombre de 70 años fue trasladado y apoyado por elementos de la Policía Auxiliar.
De acuerdo con una publicación en redes sociales, este domingo las autoridades realizarán una revisión al lugar para contabilizar los daños.
Además, lamentó la pérdida de las víctimas mortales y aseguró que acompaña en su dolor a las familias afectadas.
