Dos mujeres fueron detenidas en calles de la Ciudad de México, tras ser identificadas como integrantes de una banda criminal bajo el mando de un sujeto identificado como “El Catrín”. Ambas son acusadas de presuntamente dedicarse a robar a transeúntes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo con información del periodista Antonio Nieto, @Siete_Letras, ambas mujeres, integrantes de la banda del “Catrín”, fueron identificadas como Petra Ramírez, la “Botitas” y Pilar González.
El periodista señaló que Petra Ramírez "N" y Pilar González "N" se especializaban en robo a transeúnte y a quitar carteras en tumultos. Y que fueron detenidas entre las calles Peña y Peña y del Carmen en la CDMX.
Te podría interesar
Cae familia de carteristas en CDMX
El pasado 18 de diciembre tres mujeres fueron detenidas en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde presuntamente se dedicaban a robar a transeúntes. Las mujeres eran madre, hija y tía.
Las integrantes de esta familia de mujeres criminales fueron identificadas como Nahomi 'H', Fátima 'S' y Gabriela 'H´, y fueron detenidas como parte de las acciones de las autoridades para acabar con la delincuencia en la zona centro de la capital.
El reporte de las autoridades indica que las mujeres vivían en la ciudad de Toluca en el Estado de México, pero cada día se trasladaban a la Ciudad de México para aprovechar la afluencia de gente en el Zócalo capitalino para buscar a sus víctimas.
?El modus operandi de los carteristas
Los carteristas suelen operar de forma individual o en grupo, comúnmente en lugares donde hay mucha gente, donde aprovechas pequeños lapsos de distracción de las víctimas para acercárseles imperceptiblemente y despojarlas de pertenencias pequeñas como carteras, teléfonos u otros objetos de valor.
Al actuar en grupo, uno de los integrantes distrae de manera selectiva a la víctima, mientras sus compañeros aprovechaban para identificar los objetos de valor que esta pueda traer y proceden a quitárselos sin mientras esta distraída.
Este tipo de delincuentes, conocidos comúnmente como carteristas, se aprovechan de que los objetos robados suelen ser pequeños y estar fácilmente al alcance, además de que las víctimas suelen percatarse de robo varios minutos, horas e incluso días después del hecho, haciendo difícil que se identifique a los ladrones.
VGB