Pedro Luis Hernández de Paz, tomó protesta como presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos y segundos después, ante el arribo de policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que llegaron a cumplimentarle una orden de aprehensión, se dio a la fuga.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Este martes, el Cabildo de Santo Tomás de los Plátanos, ubicado al sur de la entidad mexiquense, convocó a sesión para tomarle protesta al político emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El encargado de tomarle protesta fue David Orihuela Nava, subsecretario de gobierno del Valle de Toluca, en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Tras la toma de protesta intentan detenerlo
En un video difundido en redes sociales se ve y escucha cómo el representante de del gobierno estatal le toma protesta al también conocido como “El Huicho”, “si cumplirá fiel y patrióticamente con los deberes de su encargo, Sí, protesto”.
El funcionario del gobierno del Estado de México reiteró a la población el respaldo que tienen por parte de la actual administración estatal “para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que nos unen, muchas felicidades y que en este nuevo ciclo esté lleno de logros y satisfacciones”.
Al término del acto protocolario, subieron al templete varias personas, presuntamente policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para tratar de cumplimentar una orden de aprehensión en contra del presidente municipal Pedro Luis Hernández de Paz, quien es prófugo de la justicia igual que su esposa y actual alcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos, María del Rosario Matías.
Empujones y golpes para ayudar a su fuga
En el video se alcanza a observar que en el templete donde se le tomó protesta a Pedro Luis y donde estaban integrantes del Cabildo, se registraron empujones y golpes con el fin de sacar del lugar a Hernández de Paz, quien logró huir de los policías de investigación. Entre los empujones también se cayó la lona de la toma de protesta de Pedro Luis Hernández de Paz.
Las órdenes de aprehensión contra de la alcaldesa saliente y el presidente municipal entrante, están vigentes desde que inició el “Operativo Enjambre” efectuado el mes pasado por mil 500 elementos, entre soldados, Guardia Nacional, policías de investigación y de la secretaría de seguridad del Estado de México.
A pesar de que centenares de efectivos incursionaron en el sur del Estado de México, la actual presidenta municipal de Santo Tomás de los Plátanos, María del Rosario Matías y su esposo Pedro Luis, se mantienen prófugos de la justicia, ambos son investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada.