Rafael Caro Quintero salió del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, El Altiplano, para una revisión en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en la capital del Estado de México.
Poco después de las 7 de la mañana se implementó un operativo de seguridad para llevar a cabo el traslado vía aérea desde El Altiplano hasta el hospital.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Caro Quintero permaneció una hora en el hospital
El cofundador del cártel de Guadalajara estuvo una hora en el hospital “Adolfo López Mateos”. De acuerdo con el informe de la policía fue ingresado a las 7:45 horas y salió a las 8:45 horas de la mañana de este martes, acudió a revisión de rutina por la operación que se le practicó en noviembre pasado.
El narcotraficante Caro Quintero de 72 años fue vigilado, de principio a fin del traslado y revisión médica, por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) para cumplir con su revisión de rutina.
Operativo de seguridad se amplió a varios hospitales
El traslado se dio vía aérea, como cuando ingresó a quirófano el mes pasado.
Entorno a los hospitales que rodean al “Adolfo López Mateos”, como es una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y el Hospital Nicolás San Juan, se amplió el dispositivo de seguridad, situación que no se observó la ocasión anterior, cuando los soldados y elementos penitenciarios federales sólo se mantuvieron al interior del inmueble de salud gubernamental.
Hace un mes Caro Quintero también salió
Este traslado de Caro Quintero se realizó al mes de que al narcotraficante mexicano se le practicó en el mismo nosocomio estatal una operación ambulatoria.
El pasado 11 de noviembre, Rafael Caro Quintero fue trasladado en helicóptero de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano y al hospital Adolfo López Mateos.
En esa salida, al narcotraficante se le vio en silla de ruedas, auxiliado por personas del centro penitenciario y del mismo nosocomio situado al norte de la ciudad de Toluca. El padecimiento del que se atendió fue estenosis uretral.
Desde hace tiempo, la defensa de este sujeto había interpuesto recursos legales ante la autoridad carcelaria para que fuera intervenido quirúrgicamente su cliente y fue hasta el mes pasado cuando Rafael Caro Quintero fue operado.