Los sellos de clausura colocados en el Estadio Azul fueron retirados este jueves porque se corrigieron las irregularidades reportadas por las autoridades el 2 de noviembre.
La alcaldía Benito Juárez informó que sus equipos de Protección Civil revisaron el inmueble y cumpliera con los reglamentos; tras la verificación se comprobó que ya se pueden realizar actividades.
El alcalde Luis Mendoza prometió que estará pendiente de las peticiones de los vecinos y adelantó que no está en contra de que se lleven a cabo actividades en el Estadio Azul o la Plaza México, pero el requisito es que haya orden.
Te podría interesar
La Monumental Plaza de Toros México sigue en proceso de verificación y aún está clausurada.
Empresarios prometen portarse bien
Los operadores del Estadio Azul y la Plaza de Toros México aceptaron coordinarse para no celebrar actividades el mismo día para evitar molestias de ruido, estacionamiento y seguridad a los vecinos de las colonias Nochebuena y Ciudad de los Deportes.
Después de la reunión entre vecinos, empresarios y autoridades, Cesar Cravioto, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, recalcó que si alguno de los recintos incumple con lo acordado, no volverá a haber una mesa de diálogo y el lugar será clausurado en el momento.
En las conversaciones estuvieron presentes el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, y Mirian Urzua, secretaria de Protección Civil.
Mendoza dijo que si el Estadio Azul y la Plaza de Toros entregan la documentación necesaria para su reapertura, es altamente probable que abran el jueves por la tarde.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El sábado por la noche, el alcalde clausuró ambos sitios porque llevaron a cabo actos al mismo tiempo y alegó que se incumplieron las disposiciones en materia de Protección Civil.
También sostuvo que “no se va a rajar” en la defensa de los vecinos de Nochebuena y Ciudad de los Deportes y se comprometió con una docena de ellos que asistieron a la reunión.
Abusos de franeleros
Una vecina de la colonia Nochebuena que se identificó como María Teresa dijo estar contenta por la reunión entre colonos, empresarios y el gobierno. "Espero que estos acuerdos ayuden a bajar la cantidad de franeleros que cobran por estacionarse hasta 400 pesos, aún a los vecinos”, dijo.
Los acuerdos firmados entre las partes, además de no realizar dos eventos el mismo día, respetar las normas de Protección Civil de la Ciudad de México y por seguridad el recinto debe presentar un programa de Protección Civil 10 días antes de cada actividad.
Cada que haya un evento, los recintos deberán contratar, por lo menos, a 50 elementos de la Policía Bancaria para que apoyen a la policía de la alcaldía a cuidar el entorno de los inmuebles.
Se fomentará el uso de estacionamientos alejados a los estadios, cercanos a avenida de los Insurgentes y todos los eventos deben terminar a más tardar a las 11 de la noche y deberán respetar el máximo de decibeles que permite la norma de la CDMX.
La alcaldía hará operativos de limpieza alrededor del inmueble después de cada evento y en caso de que se necesite, la alcaldía habilitará un puesto de mando para atención pronta a los vecinos
¿Qué pasará con los eventos de este fin de semana en el Estadio Azul y la Plaza de Toros?
De acuerdo con Mendoza, este viernes habrá un evento privado en la Plaza de Toros y el sábado se celebrará el partido de Cruz Azul contra Tigres en el Estadio Azul y el lunes será la final del fútbol femenil en en el mismo recinto.
El funcionario adelantó que estos eventos sólo sucederán si los recintos cumplen con los requisitos para su apertura.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS