La tarde de este miércoles se registró una explosión en un ducto de vapor de la empresa Yale, en el parque industrial Xalapa, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México. Hasta el momento se reportan 4 trabajadores con lesiones por quemaduras, varios con afectación en oídos y algunos más con crisis nerviosa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Desde las 14:00 horas vía redes sociales se conoció de la explosión en una empresa de la zona de Xalapa en Huehuetoca, con razón social Yale.
Dónde fue la explosión
Los trabajadores de la empresa Yale reportaron que estalló un ducto de vapor, el cual ya habían reportado hace dos meses y al que sólo le pusieron cinta para tratar de contener una fuga.
Te podría interesar
Al lugar se presentó personal de protección civil municipal, así como una ambulancia para atender la emergencia, sin embargo, el equipo de seguridad de la factoría impidió el acceso.
La empresa notificó a la persona de emergencia que “Únicamente hay personas con crisis nerviosas. El personal de seguridad de la empresa no permite la entrada ni proporciona más información, continuando con la operatividad”.
Protección civil en su informe indica que llegó al sitio una unidad de policía con número 06710 con tres elementos, quienes realizaron un recorrido por la zona y posteriormente dijo que el punto se encontraba sin novedad.
Trabajadores aseguran que la falla en el ducto ya había sido reportada
A pesar de lo ocurrido a los trabajadores se les impidió salir, algunos indicaron que sus jefes les prohibieron informar los hechos, ya que no sólo los amenazaron con obligarlos a acudir el próximo sábado para reponer el tiempo perdido por el accidente, sino incluso con despedirlos.
El señor Juan López, dijo ser trabajador de la empresa y explicó que tras la explosión registró daño en sus oídos, al igual que otros de sus compañeros.
Otros de los trabajadores reportaron vía redes sociales que la explosión provocó en al menos 4 de sus compañeros quemaduras en distintas partes del cuerpo, y otros presentaron crisis nerviosa.
Los trabajadores señalan que hace dos meses reportaron que ese ducto ya presentaba deterioro y sólo se colocó cinta para tapar una fuga de vapor, que este día derivó en la explosión.
A pesar de que la empresa no permitió el acceso de elementos de protección civil, se llevarán a cabo diligencias para determinar el origen de la explosión y deslindar responsabilidades.
VGB