IXMIQUILPAN.- Seis personas fueron puestas en detención luego de ser captadas in flagrancia vandalizando una iglesia de la comunidad El Tephé, ubicada en el municipio Ixmiquilpan, estado de Hidalgo. Los hechos, informó la policía local ocurrieron durante la noche, luego de un reporte ciudadano al número de emergencias donde alertaron sobre un grupo de sujetos cometiendo actos ilícitos en la zona.
Los agentes de Seguridad Pública de Ixmiquilpan tomaron el reporte e implementaron el operativo correspondiente de vigilancia. Como resultado, la policía detectó a 6 personas: 4 hombres y 2 mujeres, quienes realizaban pintas de grafiti en la fachada del templo religioso principal de mencionada comunidad hidalguense.
Te podría interesar
La policía interceptó a los sujetos y tras leerle sus derechos se los llevó detenidos por el delito correspondiente a la falta administrativa cometida a una construcción arquitectónica religiosa e histórica. Por lo tanto, fueron puestos bajo disposición de las autoridades competentes para resolver su situación legal.
Las personas detenidas dijeron ser originarias del municipio Cuautitlán, Izcalli en el Estado de México y se identificaron con los nombres de iniciales y edades: A.R.P.H., de 24 años; J.C.M., de 32 años; S.A.M., de 29 años; X.Q.P., de 26 años; A.O.G., de 26 años; y K.S.S., de 21 años.
Te podría interesar
También cae colombiano por préstamos gota a gota
En este mismo municipio Ixmiquilpan, los agentes de seguridad informaron la detención de una persona de origen colombiano, dedicada a los cobros gota a gota. Son estos mecanismos de préstamos económicos con altos intereses que resultan ser solamente un fraude y una estafa.
La persona detenida se identificó con el nombre Jairo Manuel Paternina Segura, de 29 años de edad. El sujeto realizaba uno de los cobros a la víctima cuando fue intervenido por la policía. En el momento, el colombiano se puso agresivo y con resistencia a la detención. El hombre fue llevado ante las autoridades competentes donde se confirmó el ciudadano tiene estadía regular en el país.
Al no haber denuncia, fue llevado solo con el conciliador municipal. Las autoridades aprovecharon para hacer el llamado a la población para denunciar cualquier tipo de delitos o situaciones irregulares que detecten, a fin de resguardar la paz social y garantizar la seguridad para todos los pobladores.
jgp