Dos hombres y una mujer fueron detenidos por su presunta participación en el ataque contra la lideresa del comercio ambulante Diana Sánchez Barrios, ocurrido el 17 de octubre en la calle Motolinía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La tarde de ese día, un hombre disparó contra la diputada suplente y dos personas que la acompañaban; una de ellas murió en el sitio del atentado mientras la otra fue atendida en el hospital Balbuena.
Te podría interesar
El secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, informó que tras el ataque los responsables escaparon en una motocicleta, se detuvieron en la calle Apartado, donde el conductor consiguió una sudadera amarilla y reinició la marcha; más adelante el acompañante bajó del vehículo y el conductor siguió hasta la unidad Kennedy, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonó la moto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Mediante vigilancia a través de las cámaras del C5 se descubrió que el conductor se escondió en la unidad Kennedy y tiempo después salió vistiendo la misma sudadera amarilla que usó tras el atentado. Luego subió a una motocicleta que lo llevó a un domicilio en Nezahualcóyotl, Estado de México, y luego se trasladó a Ojo de Agua, municipio de Tecámac.
"En ese lugar, los agentes de ambas dependencias en colaboración con el Estado de México, montaron vigilancias que permitieron identificar que al sitio había llegado otra persona que cumplía con las características del otro presunto autor material de los hechos".
Captura en el Estado de México
Tras un trabajo de vigilancia al domicilio ubicado en el fraccionamiento Real de Toscano, autoridades de la CDMX solicitaron una orden de cateo que permitió la detención de Gael Héctor, alias “El Flaco” e Iván Aldair “N”, quienes presuntamente estaban en posesión de dosis de hierba verde y polvo blanco.
"Asimismo agentes de la Policía de Investigación junto con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de Shaneli “N” en las inmediaciones de la Unidad Kennedy, por su posible participación como facilitadora para la huida de Iván Aldair “N”, aparente conductor de la motocicleta que participó en los hechos, mientras que Gael “N” probablemente habría sido quien realizó los disparos en contra de las víctimas".