Desde hace cinco años, vecinos de la colonia Daniel Garza han pedido a personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y a la Fiscalía de investigación territorial que retiren los autos que forman parte de una carpeta de investigación que se encuentran estacionados en las inmediaciones de sus oficinas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Para los colonos y transeúntes estos autos atraen a individuos que por las noches se dedican a robar autopartes y a indigentes que ocupan los coches para dormir.
Todos los días, César Herrera tiene que cruzar el puente peatonal de Periférico para dirigirse a la avenida Parque Lira, pero la presencia de los autos a disposición de la Fiscalía le generan molestia por la basura que se acumula y porque reducen el paso de los transeúntes.
"Traen coches a la delegación, los dejan sobre las banquetas y sin cuidado. En la noche se meten a dormir personas en situación de calle y también se roban autopartes", expresó César Huerta.
También dijo que cuando comienza a anochecer es un sitio inseguro para los niños que salen del deportivo, quienes, en compañía de sus mamás, deben de cruzar el puente peatonal.
Según el testimonio de la señora Yolanda Medina, junto con otras vecinas de la colonia Observatorio, acudieron a las oficinas de la alcaldía Miguel Hidalgo para pedir que quiten los vehículos, pero les respondieron que en nada les afecta porque no viven en Ampliación Daniel Garza.
En septiembre de 2019 la entonces fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, emitió un acuerdo para devolver todos los vehículos y refacciones relacionados con averiguaciones previas iniciadas hasta diciembre de 2015; reconocía que las agencias del MP y sus alrededores estaban saturadas, por eso urgía a desalojar vehículos ya convertidos en chatarra que no hubieran sido reclamados.
Vehículo estacionado desde hace dos años
Los colonos también manifestaron que los autos impiden que camionetas, camiones de basura y de gas puedan transitar por la privada general Sóstenes Rocha. Además, dijeron que, en la esquina con Periférico, hace unos meses una persona en situación de calle incendió uno de los vehículos.
La constante es que los autos abandonados no son vigilados por la Fiscalía y además de los robos y el vandalismo, se convierten en basureros clandestinos porque la gente deposita desechos cerca de ellos.
Al hacer un recorrido por la zona, vecinos explicaron que en la calle General Sóstenes Rocha, entre General Francisco Ramírez y General Enrique Torroella, un auto que lleva dos años estacionado.
De acuerdo con el señor José Romero, desde, hace un año, que tuvieron una reunión con el fiscal Néstor Noé Camacho, retiraron varios de los vehículos que invaden la vía pública.
Sin embargo, para los transeúntes el problema persiste y señalan que deberían de tener un corralón porque les parece injusto que los automovilistas reciban una multa cuando se estacionan en doble fila o en sitios indebidos.
La Silla Rota solicitó la versión del personal de la Fiscalía, pero se informó que habría una respuesta a mediados de noviembre.