Al titular de la célula antiextorsión de la policía de Ecatepec Rafael 'N' y su escolta, Nallely 'N', detenidos por el presunto delito de homicidio, se les impuso la medida de prisión preventiva justificada.
En la audiencia inicial en los juzgados de Ecatepec, el juez consideró que hay elementos suficientes para establecer esta medida y evitar que los presuntos implicados se den a la fuga, por lo que deberán permanecer en el penal de Chiconautla.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ambos fueron detenidos el pasado miércoles como parte de la Operación Enjambre que se realiza en el Estado de México para detener a servidores públicos que tienen órdenes de aprehensión por diversos delitos.
5 horas de audiencia
En la audiencia inicial que duró aproximadamente 5 horas, se informó que
Rafael N y Nallely N, fueron detenidos luego de que las investigaciones por el homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 5 de octubre, establecieron que son presuntos responsables ya que lo golpearon hasta privarlo de la vida.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los dos imputados, junto con otros tres policías, acudieron a un llamado de auxilio por violencia familiar en la colonia Luis Donaldo Colosio de Ecatepec y golpearon a un hombre, quien falleció.
Los policías indicaron ante la autoridad de ministerio público que el hombre había fallecido porque los pobladores lo habían golpeado, como un linchamiento.
Sin embargo, al realizar las investigaciones se recabaron las pruebas de cómo ocurrieron los hechos, incluso la pareja de la víctima informó que teme por su vida ya que declaró en contra de los uniformados.
Tres policías prófugos
Hasta el momento tres policías también implicados en este delito permanecen prófugos de la justicia, por lo que las investigaciones continúan para dar con su paradero.
Tras otorgar la medida de prisión preventiva justificada, el juez estableció como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso el próximo lunes 2 de diciembre.
Por la Operación Enjambre en el Estado de México, siete servidores públicos, entre ellos la alcaldesa de Amanalco de Becerra, el titular del sistema
DIF de Tejupilco y seis titulares de seguridad municipales, han sido vinculados a proceso, dos policías de Ecatepec han sido detenidos y están vigentes siete órdenes de aprehensión.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que las investigaciones y los operativos continúan en el territorio del estado de México.