La autopista México-Querétaro continúa con los problemas de movilidad este viernes 22 de noviembre en el kilómetro 33, con dirección a la Ciudad de México. La carga vehicular es intensa y las filas de vehículos se extienden por varios kilómetros, ocasionando un lento avance.
Aunque ya se atendió el accidente ocurrido en el kilómetro 95 hace 2 días que mantuvo la autopista cerrada por más de 15 horas, otros percances menores han complicado aún más la circulación. Autoridades han recomendado a los conductores tomar vías alternas para evitar mayores contratiempos.
Ahora, en el kilómetro 33, con dirección a la Ciudad de México, un accidente ocasionó un importante congestionamiento, acumulando aproximadamente 7 kilómetros de fila en la zona de la caseta de Tepotzotlán y el área de Perinorte, en Cuautitlán Izcalli.
Te podría interesar
La situación también ha impactado severamente en avenidas principales como López Portillo, que se encuentra prácticamente colapsada desde hace dos días debido a los desvíos generados por los problemas en la México-Querétaro.
Se exhorta a los automovilistas a mantenerse informados sobre las condiciones del tráfico y a considerar opciones de transporte público o rutas secundarias mientras se restablece el flujo normal en esta importante vía de comunicación.
¿Fue reabierta la autopista México-Querétaro?
Tras 20 horas, pasadas las 11:00 de la mañana de este jueves se anunció que fue reabierta la circulación en el kilómetro 95.5 de la autopista México Querétaro, en sentido sur a norte. En algunos tramos los choferes, que permanecieron varados, aún dormidos y sus unidades apagadas por lo que policías de la Guardia Nacional comenzaron a despertarlos para evitar que siguieran obstruyendo la vialidad.
En la zona de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, las vialidades continuaron colapsadas.
Más temprano, aún se mantenían las filas de tránsito vehicular a lo largo de 50 kilómetros en la autopista México-Querétaro por el accidente registrado este 20 de noviembre en el kilómetro 96, en donde un tráiler con cisterna derramó su carga de combustible.
Desde hace más de 11 horas, personal de protección civil y bomberos realizan trabajos para limpiar la zona del accidente con dirección a Querétaro.
Se reporta que las vialidades alternas que tienen conexión con la autopista México-Querétaro la mañana de este jueves 21 de noviembre registran saturación.
¿Qué vialidades están afectadas?
Usuarios de la carretera Jorobas-Tula, señalan que se registran conflictos viales desde Santa Teresa hasta el entronque con la autopista México-Querétaro. Los problemas viales también se reportan en el Circuito Exterior Mexiquense con dirección Jorobas, y ya comienza a registrase afectación en la autopista Chamapa-Lechería.
En grupos de redes sociales de choferes de tráiler recomiendan hacer su recorrido por Toluca y de ahí a Palmillas para incorporarse a la autopista México-Querétaro y continuar su trayecto.
En la autopista México-Querétaro la saturación vial en el sentido sur a norte llega hasta la altura del entronque a la carretera a Lago de Guadalupe.
Para llegar a sus destinos optan por caminar
CAPUFE informó que desde la tarde del miércoles los servicios de emergencia laboran en el kilómetro 96 en Soyaniquilpan donde se registró el alcance de dos tráileres y a uno de ellos derramó su carga de combustible.
A las 8:00 de la mañana de este jueves, se reporta que también se encuentran saturadas y con avance muy lento las carreteras Tlalnepantla a Cuautitlán, Cuautitlán a Zumpango y Cuautitlán a Huehuetoca, pasando por Teoloyucan y Coyotepec.
Los usuarios de transporte público dicen estar desesperados y muchos de ellos prefieren caminar para tratar de llegar a sus centros laborales y escolares.
Las autoridades informan que la circulación en la autopista México-Querétaro no se restablecerá hasta que concluyan las labores de limpieza en el punto para evitar accidentes y riesgos para los usuarios.
Accidentes en la México - Querétaro
Una serie de accidentes vehiculares hacen complicada la circulación en la autopista México-Querétaro, la tarde de este miércoles: a la altura de Soyaniquilpan un camión tipo cisterna derrama miles de litros de gasolina, en Huehuetoca un tráiler embistió seis autos y queda atravesado ocupado los tres carriles con dirección a la CDMX, y en la salida a Lago de Guadalupe otro tráiler embiste a un vehículo particular.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
En estos accidentes, no se reportan lesionados graves, algunas personas han sido atendidas con golpes menores en los mismos puntos.
Accidente a la altura de Soyaniquilpan
Está tarde lluviosa en la autopista México-Querétaro a la altura de Soyaniquilpan, en el kilómetro 95.5 se registró el choque de un tráiler con dos semirremolques tipo cisterna.
Tras el accidente, la unidad derramó miles de litros de gasolina, la cual se revuelve con el agua de lluvia, sin que hasta el momento se reporten consecuencias mayores.
Por el accidente y derrame de combustible se ha suspendido la circulación vehicular con dirección a Querétaro, como medida preventiva.
Accidente en la zona de Huehuetoca
Mientras que, con dirección a la Ciudad de México, sobre la misma autopista México-Querétaro se registra otro accidente, un tráiler con caja seca se impactó contra un talud al lado de la vialidad cerca de la salida a Jorobas, en Huehuetoca.
El tráiler también chocó con seis vehículos y finalmente quedó cruzado en los tres carriles de circulación, obstruyendo el paso completamente.
Al lugar llegaron servicios de emergencia para atender a los lesionados, que por fortuna no fueron de gravedad pese a lo aparatoso del accidente.
Accidente en Perinorte
Un accidente más se registró, en esta misma autopista México-Querétaro, en el sentido a la Ciudad de México, delante de la zona identificada como Perinorte y cerca de la salida a la carretera Lago de Guadalupe, donde un tráiler chocó con un vehículo.
Por este último accidente, la circulación se encuentra afectada en forma parcial, sólo está abierto uno de los carriles centrales.
Unidades de seguridad y emergencias se encuentran en los puntos para atender los incidentes, así como para desviar la circulación y evitar que se registren otros incidentes.
Las autoridades de seguridad informaron que las labores de retiro de las unidades que participaron en los accidentes demorarán por lo menos dos horas más, por lo que los usuarios de la autopista México-Querétaro podrían utilizar vías alternas o retrasar su salida.