Pagos reportados por el gobierno de Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc como conciertos y productos para un albergue para perros no cuentan con constancia documental, esto es, no hay comprobantes de cuánto se gastó en ellos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La Silla Rota solicitó vía transparencia conocer los comprobantes y facturas del concierto para conmemorar el Día de la Mujer en 2022, en que el que cantó el grupo GranDiosas para el que se colocó un escenario de más de 20 metros de largo iluminado con luces de todos los colores.
La unidad de transparencia de la alcaldía declaró no contar con documento alguno que pruebe un trámite económico realizado para el evento.
No hay evidencia documental que respalde cuánto se le pagó a cada una de las seis cantantes o que dé cuenta del proveedor de sillas, luces, equipo de sonido y el gran escenario que se colocó en las escalinatas del edificio de la alcaldía Cuauhtémoc.
El gobierno de Cuevas difundió en boletines y fotografías en sus cuentas de redes sociales las actividades, sin embargo, la nueva administración no reportó registros ni constancias de pagos.
Hay videos y fotos de Sandra Cuevas agradeciendo la presencia de las GranDiosas y felicitando, en nombre de su alcaldía, a las mujeres. Además de 10 publicaciones de Facebook hechas en la cuenta oficial de la alcaldía Cuauhtémoc que reportan el evento.
“Me gustaría decirte que me sorprende, pero no me sorprende en absoluto”, dijo la alcaldesa actual, Alessandra Rojo de la Vega, al ser cuestionada por los gastos irregulares en el uso del presupuesto.
Rojo dijo a La Silla Rota que a finales de noviembre denunciará este evento y más en los que hay gastos irregulares del presupuesto. También informó que en los próximos días dará una conferencia para dar a conocer más eventos de mala gestión del presupuesto de la administración pasada.
Denuncia hechos de corrupción
Alessandra Rojo de la Vega también dio a conocer que sorprendió a una trabajadora sindicalizada de la alcaldía que presuntamente recibía dinero a cambio de información sobre juicios en contra de la propia demarcación.
En un video publicado en Instagram la alcaldesa denunció que Melania “N” carga con acusaciones de cohecho desde la pasada administración.
Pese a los reportes de malas prácticas, la administración de Rojo de la Vega no pudo separarla de sus funciones e iniciar un proceso administrativo en contra de Melania “N”, ya que se respaldó con los derechos del contrato colectivo de su sindicato para permanecer en su puesto.
“Estimados trabajadores sindicalizados…, no permitan que indeseables corruptas como Melania formen parte de su organización”, dijo Alessandra Rojo.
Invitó a los vecinos de la Cuauhtémoc a denunciar a los funcionarios corruptos y solicitó a la Fiscalía de la Ciudad de México que tomara en cuenta que Melania “N” fue atrapada en flagrancia y que dejara caer sobre ella todo el peso de la ley.