CABLEBÚS

Cablebús a Santa Fe, opción más turística que de transporte

Desde su inauguración el pasado 25 de septiembre, la fila de personas que en fin de semana quiere subir a las góndolas de la línea 3 del Cablebús se extiende por varios metros y el tiempo de espera es hasta una hora para ingresar

Sábados y domingos son los días con más visitas. Créditos: Fernanda Rangel/La Silla Rota
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Para decenas de familias, especialmente en fines de semana y puentes, la Línea 3 del Cablebús es una atracción turística y no una opción de transporte para ir del poniente al Centro de la Ciudad o viceversa.

En un recorrido de La Silla Rota la gran mayoría afirmó que subieron a las góndolas para pasar una tarde en familia, ver Chapultepec desde otra perspectiva o disfrutar desde las alturas un paseo en el bosque.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Desde su inauguración el pasado 25 de septiembre, la fila de personas que en fin de semana quiere subir a las góndolas de la línea 3 del Cablebús se extiende por varios metros y el tiempo de espera es hasta una hora para ingresar a la terminal Los Pinos, de dónde parte el servicio.

Sábados y domingos son los días con más visitas a la línea 3 y el recorrido de 5.42 kilómetros desde Los Pinos hasta Vasco de Quiroga tarda entre 20 y 25 minutos; de acuerdo con Jesús, servidor público que organiza las filas en la estación Los Pinos de la Línea 3 del Cablebús.

De toda la gente entrevistada por este medio, Lydia fue la única que abordó la línea 3 del Cablebús como un medio de transporte habitual para ir a su trabajo y de regreso, afirmó que fue una mejor opción que el camión que circula sobre avenida Constituyentes para llegar a Vasco de Quiroga.

“Siento que sí es más rápido (el Cablebús) porque íbamos viendo el camino y sí se ve que los camiones van lento. Va más rápido porque no hay tráfico en el cielo” dijo Lydia.

Caso contrario es el de Damaris, que vive en la capital y organizó un fin de semana con su esposo e hijas para conocer la nueva línea del Cablebús, recorrer desde los aires el Bosque de Chapultepec e ir bajando en cada estación para conocer los espacios recién inaugurados como la Cineteca.

No sólo los locales de la CDMX se forman por una hora para subir al transporte, también gente de otros estados como Victoriana y su amiga Verónica que desde Nayarit y Cuernavaca, respectivamente; se formaron para subir en la nueva atracción turística de la capital.

“Este Cablebús es una experiencia por la que vale la pena la espera y no podemos perder la oportunidad” dijo Victoriana residente en Bahía de Banderas, Nayarit

La Silla Rota solicitó al jefe de Estación en Los Pinos algunos datos sobre cantidad de usuarios y góndolas en servicio pero se rehusó a responder e indicó que para acceder a datos de logística es imprescindible solicitar la información vía Plataforma Nacional de Transparencia.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS