Horas antes de la noche de Halloween, los mercados lucen abarrotados por quienes buscan de última hora un disfraz para celebrar la fecha, para una fiesta de disfraces, un paseo temático en moto o para pedir “calaverita”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Ricardo Narciso comenzó la búsqueda de un disfraz para un paseo colectivo en moto con sus hijos desde la semana pasada. El motociclista participará en la llamada Rodada del Terror y para ello recorrió varios mercados y tianguis.
Hace unos días sufrieron un asalto cuando preguntaba por los precios para los disfraces de sus hijos en el Mercado de Sonora. Alguien le sacó la cartera a uno de sus hijos, pero a pesar de ese incidente, este jueves 31 volvió al mismo mercado para comprar lo necesario para su disfraz de muerte y participar con sus dos hijos en la rodada.
“Al rato vamos ir a la Rodada del Terror, somo bikers de corazón, y para el 1 y el 2 de noviembre salir a las calles de la ciudad. Y pues, desde que mis hijos estaban chicos los llevaba, los disfrazaba y yo también me disfrazaba y nos gustó”, cuenta Ricardo Narciso.
Narciso cuenta con un tope de gastos de seis mil pesos para los tres disfraces que requiere y a pesar de la mala experiencia por el robo decidió volver al Mercado de Sonora por los atuendos para seguir su tradición familiar de disfrazarse.
Fátima y Edgar salieron de su trabajo y aprovecharon la cercanía del Mercado de Sonora para hacer una compra de último momento. La celebración de Halloween en su oficina los convenció y compraron disfraces.
“El evento es ahorita, como en media hora, la verdad que sí es una compra de pánico, es sólo por la convivencia no hay un motivo más allá que aprovechar la fecha”, confiesa Edgar.
“En primer lugar de ventas está Halloween”: vendedores de disfraces
Vendedores de disfraces coinciden en que la mejor temporada para sus negocios es Halloween. Para los comerciantes no hay mejor fecha en todo el año en cuanto a ventas.
“En primer lugar de ventas está Halloween, se vende muy bien, la verdad”, y las otras fechas de buenas ventas son la navidad y, en tercer lugar, las fiestas patrias, explica Jordan, trabajador de la tienda de disfraces Bookes.
Ángel, otro vendedor de atuendos para Halloween ubicado dentro del mercado dice que esta semana es en la que se registran las mayores ventas para su negocio, “está movido hay mucha gente, va bien”.
Los propietarios del negocio Boookes Cosplay se dedican a la venta de disfraces todo el año. Sin embargo, este 2024, un video que subieron en redes sociales los hizo agotar todas las piezas de una de sus creaciones, un atuendo de payaso con valor de más de 3 mil pesos.
“Ese disfraz de payaso se agotó, vendimos casi 70 de esos, no recuerdo cuantos se hicieron, todo por un video que subimos a TiTok”, dice Jordan.
En medio de un mercado abarrotado de gente buscando un disfraz, la gente de Bookes asegura que las ventas fuertes fueron la semana anterior y no a unas horas de celebrar Halloween, como podría pensarse.
“Como ahorita ya muchos tienen su traje ya está más leve la gente, hace una semana sí estaba el mar de gente, como del 10 de octubre a hasta antier”, asegura Jordan, trabajador de la tienda de disfraces.
Finalmente, quienes viven de la venta de disfraces, atuendos navideños y patrios creen que la celebración de Halloween está desplazando a quienes buscan algo para el Día de Muertos.
“Sí es bastante el desplazamiento, ahorita ya es muy difícil ver a un catrín o una catrina, o un diablito, ahorita los niños quieren trajes de lo que ven, por ejemplo, en las redes sociales, ahorita las familias siguen poniendo sus ofrendas, pero la festividad es diferente”, opina el trabajador de Bookes Cosplay.