Un chofer de transporte público fue lesionado por disparos de arma de fuego cuando circulaba sobre la carretera federal México-Cuautla. De acuerdo con testigos de los hechos, el ataque fue directo al chofer porque no se trató de un asalto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El hombre identificado como J. Isabel “N” circulaba sobre la carretera federal México-Cuautla cuando a bordo de una motocicleta hombres armados lo interceptaron y le dispararon.
Los pasajeros de la unidad de transporte público, tipo Urvan Nissan con placas de circulación 270-796-K, perteneciente a la ruta 36, señalaron la víctima estaba manejando y a la altura de la zona conocida como Santa Rita, en el paraje las delicias, los presuntos responsables se acercaron sin razón aparente.
Posteriormente, sacaron un arma de fuego y le dispararon en varias ocasiones. Debido a las lesiones, el chofer perdió el control de la unidad y detuvo la marcha.
Tras la agresión, los presuntos responsables de la agresión se dieron a la fuga a bordo de su motocicleta, sin que hasta el momento sean detenidos.
Los pasajeros de la unidad de transporte público solicitaron auxilio y llegaron al punto elementos de cuerpos de emergencia y una ambulancia de bomberos del municipio de Amecameca, quienes brindaron los primeros auxilios al chofer lesionado y a las personas que presentaban crisis nerviosa.
En el lugar de los hechos, el chofer fue estabilizado y posteriormente fue trasladado en una ambulancia al hospital del ISSEMYM en Amecameca, en donde recibe atención médica y se valora su estado de salud.
En la zona se implementó un operativo para la búsqueda de los presuntos agresores sin que hasta el momento se tengan resultados. En tanto que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al punto para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y comenzar las diligencias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los agresores Hasta el momento se ha confirmado que los hechos no están vinculados con robo en la unidad de transporte pública, y la principal hipótesis es que se trate de un ataque directo hacia la víctima que pudiera estar relacionado con delitos como la extorsión o derecho de piso, de los cuales sufren los choferes en a la región de los volcanes, al oriente del Estado de México.
La circulación sobre la carretera federal México-Cuautla se vio afectada por casi tres horas.