¿Te gustaría tener la oportunidad de vivir en Estados Unidos? Si vives en la Ciudad de México o en el Estado de México, es importante que sepas que la convocatoria para la Lotería de Visas 2026, ya está abierta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
A través de este programa, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece 55,000 residencias permanentes, conocidas como Green Cards o Tarjetas Verdes. El nombre de Lotería de Visas se debe a que las personas elegibles son seleccionadas al azar entre los solicitantes inscritos.
¿Cómo inscribirse a la Lotería de Visas 2026?
Aunque las fechas de inscripción para el sorteo cambian cada año, el registro para la Lotería de Visas 2026 comenzó el 2 de octubre a mediodía y cierran a la misma hora del 5 de noviembre de 2024.
Para registrarte debes de seguir estos pasos:
- Ingresa a la página del "Programa de visas electrónicas de diversidad" del Departamento de Estados Unidos.
- Lee las instrucciones para el proceso de inscripción.
- Revisa las instrucciones para fotografías.
- Llena el formulario de inscripción.
- Guarda el comprobación del estado de inscripción.
¿Quiénes pueden inscribirse a la Lotería de Visas 2026?
Cabe destacar que el "Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad" ofrece un número limitado de visas cada año para las personas que cumplen con ciertos requisitos, entre los cuales se incluyen:
- Ser ciudadano de un país con un bajo índice migratorio a Estados Unidos.
- Tener 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente.
- Tener, al menos, dos años cumplidos de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco años, en una ocupación elegible.
Sin embargo, Estados Unidos excluye del programa de Lotería de Visas a los países cuyas tasas de emigración superan los 50,000 nativos en los últimos cinco años.
En este caso, los residentes de la Ciudad de México o del Estado de México no pueden participar, ya que más de 50,000 mexicanos han emigrado a Estados Unidos en ese mismo período, lo que los hace inelegibles para el programa.