El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México hizo un llamado a los usuarios de la Línea 12 con el objetivo de mejorar la movilidad de más de 4 millones de usuarios que utilizan este servicio para trasladarse a sus destinos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
A través de un comunicado, el Metro de la CDMX informó que la escalera eléctrica que se ubica en la estación Culhuacán de Línea 12 ya está en funcionamiento para los usuarios. Por lo anterior, instó a los usuarios a no correr o saltar en ellas, no subir bultos con peso excesivo, así como evitar derramar líquidos o tirar basura al utilizarlas.
"El Metro hace un llamado permanente al público usuario para utilizar de forma correcta las escaleras que favorecen la movilidad al interior de la red".
¿Qué pasó con las escaleras eléctricas de la Línea 12 del Metro CDMX?
De acuerdo con el Metro de la CDMX, las escaleras eléctricas de la estación Culhuacán de Línea 12 fueron reparadas tras resultar dañadas el 22 de octubre debido a tachuelas metálicas que se encontraron entre los peldaños.
Las autoridades señalaron que el personal de instalaciones electromecánicas del Metro coordinó los trabajos de sustitución de cuatro peldaños, dos peines y una placa porta peines dañada. "La escalera eléctrica de la estación Culhuacán de la Línea 12, se encuentra funcionando correctamente. Personal de instalaciones electromecánicas del Metro las repararon luego del daño ocasionado por pijas metálicas entre los peldaños", señaló en su mensaje.
"El Metro informa que la escalera CLH1-1 que se ubica en la estación Culhuacán de Línea 12 ya se encuentra en servicio para las personas usuarias. El equipo fue reparado, luego de que el 22 de octubre resultó dañado por tachuelas metálicas, que fueron detectadas entre los peldaños".
Esto ocurre después de que el STC denunciara en su cuenta de 'X' que las escaleras eléctricas de la estación Culhuacán de la Línea 12 sufrieron daños, lo que llevó a la suspensión de operaciones al público usuario.
En su mensaje, el STC Metro explicó la causa del daño y solicitó a los usuarios cuidar las instalaciones, ya que estas averías afectan especialmente a quienes tienen movilidad limitada y utilizan el Metro.
“El uso inadecuado deriva en composturas de los equipos que funcionan durante 20 horas al día, promedio, y representan un apoyo que beneficia especialmente a las y los usuarios con movilidad limitada”, agregó en su mensaje el pasado 22 de octubre.