La presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, informó que su chofer fue atacado a disparos en varias ocasiones durante el robo de su camioneta, un incidente que ocurrió después de que dejara el vehículo en la madrugada cerca de la casa de su madre, en la colonia Las Manzanas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros informes, al momento de los hechos, Ana Teresa Casas no estaba en el vehículo, ya había entrado a un domicilio. En el lugar apareció el presunto asaltante, accionó su arma contra el conductor, se robó la camioneta y se dio a la fuga.
La camioneta fue encontrada en una barranca horas después, la camioneta fue localizada en el fondo de una barranca en la comunidad de Santa María Mazatla, en el mismo municipio de Jilotzingo.
"Agradezco mucho a Dios que mi chofer no sufrió ninguna lesión y que afortunadamente se encuentra a salvo", dijo a través de su cuenta de Facebook.
La presidenta municipal Teresa Casas dijo que no sabría cómo calificar el hecho, si la persona armada pretendía dirigirse a ella con el fin de causarle daño, o tal vez sólo se trató de un robo. En un comunicado dirigido a la comunidad de Jilotzingo, señala que:
“Ustedes saben que nunca ha transitado con escoltas y que jamás ha tenido gente de seguridad pública con ella porque siempre me he sentido segura de Jilotzingo, segura de que no le debo nada a nadie”.
Presentará denuncia para esclarecer los hechos
Añadió que en los próximos días presentará la denuncia correspondiente para que se investigue y esclarezca los hechos. “Como presidenta he emprendido muchas luchas, tengan por seguro que mi deber con ustedes sigue igual de firme. Seguiré fuerte hasta el último día de trabajo”, señaló Teresa Casas.
Al momento de los hechos, Teresa Casas tenía minutos de que había regresado de una reunión en el senado.