UNAM

UNAM: ¿Qué pasará con las clases en el CCH Sur? Esto sabemos

La dirección del CCH Sur informó que los estudiantes marcharon hacia la Dirección General del Colegio y la Rectoría para entregar un pliego petitorio, exigiendo respuesta en un plazo de siete días

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Lugo de que este miércoles, un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, realizaron una manifestación y bloquearon la circulación de avenida de los Insurgentes Sur en la alcaldía Coyoacán, para denunciar irregularidades dentro del plantel educativo perteneciente a la Universidad Autónoma de México (UNAM), las autoridades del plantel hicieron una llamado a las y los jóvenes que promueven este paro a que recapaciten y no perjudiquen las actividades académicas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

En un comunicado, la dirección del CCH Sur informó que los estudiantes marcharon hacia la Dirección General del Colegio y la Rectoría para entregar un pliego petitorio, exigiendo respuesta en un plazo de siete días. Sin embargo, un día después, los alumnos realizaron una asamblea en la que votaron por un paro, incumpliendo los acuerdos previos.

"El día de ayer, miércoles 16 de octubre, un grupo de estudiantes marchó a la Dirección General del Colegio y a la Rectoría para entregar un pliego petitorio, y dieron de plazo 7 días para dar respuesta. Sin embargo, un día después impulsan una asamblea y votaron por un paro, desconociendo sus compromisos anteriores".

"Ante estos hechos, la dirección del plantel Sur hace una llamado a las y los jóvenes que promueven este paro a que recapaciten y no perjudiquen las actividades académicas. También se les solicita que permitan dar respuesta y atención a sus demandas", se lee en el documento.

¿Cuáles son las peticiones de los estudiantes del CCH Sur?

El pasado 9 de octubre, los estudiantes entregaron un pliego petitorio con ocho puntos, entre los que destacan la reinstalación de baños neutros, cerrados desde hace un año, denuncias de acoso sexual por parte de algunos maestros y la demanda de la no demolición del edificio donde, hace dos años, se cometió un abuso sexual contra una estudiante, un caso que sigue sin resolverse.

“Que no derrumben el edificio P donde en un baño hace dos años violaron a una estudiantes, y el caso no se ha resuelto hasta donde sabemos no se concluyó ese caso".

"Y sí, en el pliego piden que se expulse de inmediato a los agresores sexuales”, dijo la maestra del CCH Sur, Guadalupe Carrasco a la Jornada.

 

Temas