Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería, iniciaron huelga de hambre y plantones para demandar diálogo con autoridades del Estado de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
En la Plaza de los Mártires, en el centro de la capital mexiquense, frente al palacio de gobierno del estado, los estudiantes colocaron una manta e iniciaron huelga de hambre.
Otro grupo de estudiantes, a bordo de cuatro camiones de la empresa Flecha Roja, se trasladaron de Tenancingo, donde está ubicada la escuela, a la plaza comercial Pabellón, en Metepec.
Te podría interesar
Desalojan Pabellón Metepec por seguridad
Se instalaron en plantón en este punto porque ahí se encuentran las oficinas del Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) dependencia a la que entregaron un pliego petitorio.
Ante la presencia de los estudiantes, como medida preventiva, la plaza comercial fue desalojada y se implementó un operativo de seguridad.
Entre las demandas de los alumnos de Tenería se encuentran el cambio de nuevas autoridades en el plantel, la entrega de los apoyos económicos que les entregaba el gobierno y que no se haya represalias por sus protestas.
Aún no hay diálogo con los estudiantes
Hasta el momento no se ha iniciado mesa de diálogo con los estudiantes que aseguran se mantendrán en huelga de hambre por tiempo indefinido.
Tanto en las inmediaciones del centro comercial como en la plaza de los Mártires, se mantiene un operativo con elementos de la policía estatal, sin que hasta el momento se registren incidentes.
Destrozos en las oficinas del SEIEM
El pasado lunes, iniciaron sus protestas causando destrozos en las oficinas del SEIEM ubicadas en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
En ese punto además de daños en las oficinas, rompieron los vidrios de 18 automóviles que se encontraban en el estacionamiento.
La fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable.
Hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.
Estudiantes de Tenería secuestran autobuses y roban unidades repartidoras
El pasado martes, decenas de estudiantes secuestraron 20 camiones de la línea Flecha Roja y asaltaron varias unidades repartidoras de alimentos y bebidas, en la zona de los municipios de Tenancingo y Malinalco.
En estos hechos se registró un enfrentamiento con pobladores resultando dos jóvenes lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona y se reportaron fuera de peligro.
VGB