Un comando logró robar más de un millón de pesos en efectivo durante la noche de este domingo dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), con sede en el municipio de Texcoco, en el Estado de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo con informes preliminares, el monto formaba parte de la venta obtenida por las entradas a la Feria Nacional de la Cultura Rural Chapingo 2024 que se llevó a cabo desde el pasado 3 de octubre en ese plantel.
Aparentemente, el atraco fue cometido por un grupo de sujetos armados, quienes lograron burlar la seguridad pública y del propio plantel, para ingresar con armas largas y cortas.
Delincuentes se dan a la fuga
De acuerdo con las investigaciones, el grupo aprovechó el acto de clausura que se realizaba en la zona de campos al aire libre y el concierto final de música de banda, para ingresar hasta la taquilla para buscar el efectivo.
Pese a que en los accesos a la universidad se cuenta con personal de seguridad para resguardar a la comunidad estudiantil, los responsables llegaron hasta la zona de taquillas y amenazaron con armas de fuego al personal.
El personal de la empresa Tick and Cell SA de CV., contratada para realizar la venta de boletos del evento, entregó el dinero, un millón de pesos, ante las supuestas amenazas que recibieron por parte de los presuntos responsables.
De acuerdo con los informes preliminares, en el robo participaron cinco sujetos, quienes lograron escapar con el dinero a bordo de varias motocicletas que se encontraban estacionadas en las inmediaciones de la zona.
No hubo lesionados
Tras la difusión de los hechos, autoridades universitarias confirmaron el robo y aseguraron que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar con los responsables.
“Integrantes de la comunidad universitaria, artesanas, artesanos y público en general; nos dirigimos atentamente a ustedes para brindar información sobre los lamentables acontecimientos suscitados la noche del 13 de octubre durante la clausura de la XXIX Feria Nacional de la Cultura Rural”
“Como ha trascendido en redes sociales, la taquilla de cobro de acceso a la Feria Nacional de la Cultura Rural fue objeto de un asalto, a raíz de este hecho las autoridades universitarias realizamos la denuncia correspondiente, solicitando el apoyo de los elementos de seguridad pública municipal quienes atendieron lo ocurrido de manera inmediata”, señaló Tania Jessica Pérez Buendía, directora general de difusión cultural y servicio.
Las autoridades de la universidad reconocieron que durante el robo no se registraron personas lesionadas, ni se registraron daños a la comunidad estudiantil.
FGJEM inició las investigaciones
“Actualmente, gracias a la reacción coordinada de la seguridad universitaria y la policía del municipio de Texcoco, nos encontramos en una etapa de denuncia, seguimiento y esclarecimiento de los hechos, por lo que, hacemos un llamado a la calma y la tranquilidad de la comunidad mientras las autoridades realizan las acciones conducentes”.