CDMX

Esta es la nueva forma de robar en las calles de la CDMX

En la Ciudad de México como en muchas grandes ciudades, hay diversas formas en las que una persona puede convertirse en víctima de robo en la calle

Para la Tik Toker colombiana fue muy fuerte lo que vivió en calles de la CDMX
Para la Tik Toker colombiana fue muy fuerte lo que vivió en calles de la CDMXCréditos: LSR/Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

En la Ciudad de México, como en muchas grandes ciudades, hay diversas formas en las que una persona puede convertirse en víctima de robo en la calle. Los ladrones pueden acercarse y quitarte objetos de valor, como teléfonos, bolsas o joyas, en un movimiento rápido. Para minimizar el riesgo de ser víctima de un robo, es recomendable estar alerta, evitar exhibir objetos de valor, y ser consciente del entorno, especialmente en lugares concurridos o poco seguros. Recientemente se ha sabido de una nueva forma de robar en las calles de la CDMX, si quieres saber como es el modus operandi, aquí te lo contamos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Cómo es el modus operandi para robar en la CDMX?

Recientemente la Tik Toker colombiana Juliana Sedan expuso el “fraude” que realizan niños en calles del Centro Histórico, al compartir un video, donde relató la experiencia que vivió en calles de la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Bloqueos y ejecuciones: la madrugada violenta que sacudió a Sinaloa, Jalisco y Tabasco

La joven indicó que aunque no acostumbra dar dinero a personas en la calle, decidió hacerlo en esta ocasión al ver a un niño que aparentaba tener una enfermedad. La usuaria de redes sociales mencionó que prefiere entrar a un Oxxo, comprarle comida y dejarle la comida antes que darle dinero, ya que a ella no le gusta darle dinero a los niños

Créditos: Cuartoscuro

Ella pensó que seria un gesto de caridad, sin embargo esa idea se transformó cuando, después de entregarle el dinero, se dio cuenta de que había sido timada. Juliana comparte que en el momento que vio al niño con los pies torcidos, pensó en darle dinero y lo hizo. Posteriormente se volteo y a los dos segundos vio al niño caminando normal y con risas le dijo al hermanito, que bien, cayó. A ella le dolió en el alma pero también expresó su molestia al descubrir que algunos padres enseñan a sus hijos a simular discapacidades o enfermedades para generar compasión y obtener dinero fácilmente

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Línea 3 del Metro CDMX cierra sus puertas; esta es la fecha y la razón

Tik Toker Colombiana indignada

Evidentemente el video acumuló más de 8 mil reproducciones, además de generar diferentes reacciones en  Tik Tok debido a que algunos usuarios coincidieron en que existen personas "sin escrúpulos" que explotan a los niños para beneficio propio por lo que la mayoría de comentarios fueron:

  • "México Mágico, así iras descubriendo cada día más, a todos nos ha pasado"
  • "Algo similar me paso fuera de plaza Carso en Polanco, les compre comida, la aceptaron y cuando vi la aventaron y se enojaron porque no les di dinero"
  • "Recuerda que la gente que pide una moneda crea su karma, si lo mal emplea es su asunto, tú crea el tuyo haciendo lo que creas correcto"
  • "No te preocupes tu ya hiciste la buena obra y eso siempre será bendecido, en ti no quedo"
Créditos: Pixabay

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Cambio climático fortaleció al huracán Milton, revela investigación

Para la Tik Toker colombiana fue muy fuerte lo que vivió, pues estaba en shock por los valores con los que estaban creciendo esos niños, por lo que reflexionó sobre cómo este tipo de acciones solo incentivan a los padres a seguir explotando a los menores, sacándolos a las calles desde edades tempranas para trabajar bajo engaños. Por esta razón Juliana menciona que dar dinero en estas circunstancias puede reforzar este tipo de comportamientos en los padres. 

Niños explotados para trabajar

El uso de niños para pedir dinero en la calle suele ser parte de un modus operandi más amplio que puede incluir diversas tácticas de manipulación y explotación. Los delincuentes a menudo usan niños, especialmente los más pequeños, porque generan más empatía y compasión en las personas. La presencia de un niño puede hacer que la gente se sienta obligada a ayudar. En algunos casos, estas prácticas son parte de redes más grandes donde adultos controlan a los niños y los utilizan para maximizar las ganancias. Los niños pueden ser explotados para trabajar en condiciones muy precarias.

Créditos: Cuartoscuro

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Es importante ser consciente de estas dinámicas, ya que la mayoría de los niños involucrados en estas situaciones están siendo explotados y es recomendable ayudar a través de organizaciones que apoyan a niños en situación de vulnerabilidad, en lugar de dar dinero directamente en la calle.

Temas