Transportistas de carga, con sus unidades de transporte, realizaron un bloqueo y manifestación en la carretera México-Querétaro, ellos piden seguridad en las carreteras y se dirigen a la Secretaría de Gobernación, donde esperan ser atendidos.
Desde el mediodía de este miércoles, los agremiados de la Unión de Transportistas de Carga, Turismos y Sindicales de la República Mexicana, arribaron a la altura de la Plaza San Marcos, en Cuautitlán Izcalli, donde se reunieron y desde donde partieron por la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México, bloqueando tres carriles centrales de esta importante vialidad.
Te podría interesar
Los integrantes del gremio autotransportista, solicitan mayor seguridad en las carreteras de los estados del país, debido a los asaltos y asesinatos que se han presentados en las últimas semanas, particularmente en la carretera 57 en tramos específicos de Guanajuato y el Estado de México.
La circulación en la autopista se encuentra con tráfico intenso y avanza lento desde la caseta de Tepotzotlán a Tlalnepantla, derivado de que los camioneros inconformes van circulando obstruyendo el paso al resto de vehículos, propiciando una larga fila de hasta 15 kilómetros sobre la vialidad.
Ellos esperan llegar a la Secretaria de Gobernación en la Ciudad de México, donde esperan ser atendidos en su petición sin embargo, amenazaron con continuar los bloqueos viales en la Ciudad de México en caso de ser ignorados, sobre todo en lo referente a su principal demanda de mayor seguridad en las carreteras del país, principalmente en la México-Querétaro, donde son constantes los robos de unidades de carga y los ataques a los conductores por parte de la delincuencia organizada.
De no llegar a un acuerdo con autoridades, transportistas mantienen la amenaza de seguir realizando cortes viales en las principales rutas del país.
¿Qué pasó en la autopista México-Querétaro?
En la misma vialidad, pero en el sentido contrario, de sur a norte, también hay carga vial debido a un fuerte accidente que se registró esta tarde a la altura del kilómetro 39, donde un tráiler embistió a una camioneta de 3.5 toneladas dejando como saldo a dos personas lesionadas, una de ellas prensada en la cabina de la unidad de carga.
El tráfico en esta autopista México-Querétaro se encuentra parcialmente afectado desde la Ford hasta la caseta de peaje de Tepotzotlán, aproximadamente unos 5 kilómetros, debido a este accidente vial, donde se registraron personas lesionadas, que fueron atendidas por servicios de emergencia.
No obstante, la vialidad registra avance considerable en el sentido a la Ciudad de México, pasando el entronque con la vía Reyes Heroles en Tlalnepantla, y hasta la zona de El Toreo, donde nuevamente se detiene la circulación.
GPH