Luego de que la tarde del viernes se reportaran retrasos de hasta 30 minutos en el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en ambos sentidos de la Línea 3, que recorre de Indios Verdes a Universidad, se denunció un presunto caso de abuso policial en la estación Zapata de esa misma Línea.
La denuncia la dio a conocer la cuenta de la red social X, Metro Viral @viral_metro, quien compartió un video del presunto abuso policial en el que se observa a 4 elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC que hacen guardia en la estación, sometiendo a un hombre que presuntamente protestó por el retraso en el servicio.
Te podría interesar
En el video se ve al hombre tirado en el piso mientras es rodeado por los 4 policías, quienes lo jalan para intentar ponerles las esposas para detenerlo y remitirlo a un ministerio público. En el video se escucha al hombre gritar por ayuda y que lo dejen en paz, ello mientras otros usuarios se preguntan que le están haciendo al hombre.
Te podría interesar
Sin atender a los usuarios que preguntaron por la situación, los policías se llevaron al hombre de la estación, sin embargo, el usuario que los oficiales eran unos “abusivos”, ya que presuntamente detuvieron al hombre por manifestarse en contra del tiempo que llevaban los trenes de retraso.
“Policías de la @SSC_CDMX Desalojan a Usuario de los Andenes por Protestar por el Lento Servicio qué Ofrece la #linea3 del @MetroCDMX. Al Momento de Percatarse de que los estaban Grabando, la Actitud de los Policías cambio. Deberían Cuidarnos, no Amedrentarnos”. Se lee en la cuanta de X que compartió el video.
Por su parte, el Metro publicó un mensaje en el que aseguró que la detención se realizó porque la persona detenida “hizo mal uso de las instalaciones, dañando el lector de un torniquete”, por lo que tuvieron que trasladarlo al Juzgado Cívico correspondiente. Además hizo el llamado a los usuarios para que respeten y cuiden las instalaciones y los trenes.
En su mensaje, el Metro aseguró que brinda un servicio óptimo. Y agregó que “el Metro es de todos, cuidemoslo”.
No obstante, el usuario que compartió el video señaló que los oficiales fueron quienes empujaron a esta persona contra los torniquetes cuando les reclamó por el largo tiempo de espera por el retraso prolongado de los trenes y que “por usar la fuerza bruta” (los policías), el hombre chocó con el lector que terminó rompiéndose.
“Oye @MetroCDMX cada vez qué Los Usuari@s querramos cuestionar el Mal Servicio qué nos Brindan, los Oficiales de la @SSC_CDMX nos van a Amedrentar para callarnos...?”, reclamó el usuario.
El retraso de los trenes este viernes por la tarde, se debió a que un tren tuvo que ser desalojado y retirado del servicio luego de que presentara fallas mecánicas.
VGB