Con el propósito de poner orden y aplicar la Ley en el Espacio Público a favor de los vecinos y visitantes de la demarcación, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, inició este 2024, reanudado las actividades de su Operativo Diamante, sólo que esta vez, “remasterizado”, para poner como prioridad el tema de la seguridad en la construcción de la Nueva Capital.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El operativo inició desde las 6:00 de la mañana del 1 de enero de 2024, con una ceremonia en la que se realizaron los honores a la Bandera y un pase de lista a los elementos de seguridad de la demarcación que se encargarán de prohibir la colocación de franeleros en las colonias: Roma, Condesa, Juárez, San Rafael, Doctores y Cuauhtémoc.
Te podría interesar
Además de combatir la práctica de los franeleros, quienes cobran una comisión monetaria a cambio de vigilar y apartar lugares estacionamiento en vialidades públicas, cosa que va contra la Ley, también se revisará que los establecimientos mercantiles en estas colonias, tales como: restaurantes, bares y centros nocturnos; cumplan con la normas de Protección Civil.
Te podría interesar
Otras medidas con las que estos lugares, incluidos los negocios de entretenimiento y esparcimiento, deberán cumplir bajo la vigilancia del Operativo Diamante, es el mantenimiento de los decibeles permitidos, así como contar con los permisos necesarios para poder vender alcohol.
Al respecto, la alcaldesa de Cuauhtémoc advirtió que “los lugares o establecimientos que no cumplan con estas medidas van a ser clausurados”, aunque les ofreció su apoyo y el de la alcaldía “para ayudarlos dentro del marco de la ley, a fin de que sigan operando”.
Sandra Cuevas vigilará las obras de construcción en la alcaldía
La alcaldesa de Cuauhtémoc, informó que este año se llevará a cabo una supervisión minuciosa de las obras de construcción para garantizar la seguridad y cumplimiento de las normas, por lo que, “obra que no esté registrada en Ventanilla Única de Trámites de la Alcaldía, será a clausurada”.
Además, combatirá la construcción de basureros clandestinos, ya que en la alcaldía se reportan 150 basureros al aire libre derivado de una falta de cultura cívica por parte de sus habitantes, a quienes se les dará un plazo de una semana para que “comprendan que las calles no son basureros clandestinos”.
“Ningún niño, niña, adulto mayor o perrito merece pasar por una calle o esquina que esté llena de basura”, sentenció.
El inicio del Operativo Diamante Remasterizado de Sandra Cuevas se da antes de que la alcaldesa presente su Segundo Informe de Gobierno el próximo 8 de enero y el 22 de enero, defina su camino rumbo a las elecciones de 2024.
El 29 de enero hará la presentación de iniciativas de ley en materia de seguridad, ecología, política y administración pública.
VGB