Los Reyes Magos que se trasladen este 5 de enero en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, podrán ingresar con cualquier objeto voluminoso y bien empacado a las instalaciones de la red.
El Metro de la Ciudad de México buscará facilitar la entrega de juguetes a los menores de edad cambiando su protocolo de actuación por Día de Reyes. Por ello, usuarios podrán transportar desde bicicletas, patines y juguetes hasta cajas y bolsas estorbosas, siempre y cuando se respeten los límites de seguridad en andenes, correspondencias, pasillos y trenes.
Sin embargo, el organismo ha hecho un llamado a los más de 92 millones de personas, que se estima usan el Metro mensualmente, para que ingresen con extremas precauciones durante su trayecto, evitando caída de objetos a las vías del tren o generando conflictos entre usuarios.
Te podría interesar
Para ello, se trabajará en la supervisión de la afluencia en el Metro, con el paso ordenado en escaleras electromecánicas y la correcta distribución de personas a lo largo de andenes, respetando líneas amarillas y permitiendo el libre cierre de puertas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE
No obstante, el horario de servicio para este 5 de enero no cambia, será de 05:00 a 24:00 horas.
Mientras tanto, autoridades capitalinas han pedido a los padres de familia que eviten dar globos a sus hijos para enviar sus cartas a los Reyes Magos, pues esto es altamente contaminante.
TAMBIÉN LEE: Reyes Magos: ¿Dónde comprar juguetes baratos en Ciudad de México? Ojo con las ofertas
Perritos del Metro también tendrán Reyes
Desde Navidad, los perritos rescatados del Metro han sido los encargados de entregar las cartas de deseos. Este Día de Reyes no ha sido la excepción, pues el programa del Centro de Transferencia Canina, en el que se albergan temporalmente mascotas rescatadas en la red de transporte, habilitó un pequeño detalle para los capitalinos más pequeños.
El Metro de la CDMX informó que los niños y niñas del Valle de México pueden enviar su carta hasta el 5 de enero de 2024 a través del correo electrónico: lomitosconsantaylosreyes@gmail.com, donde se recibirán los deseos y dará respuesta festiva con una foto del perrito encargado de la encomienda.
Estas son dos acciones que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) está difundiendo en redes sociales con el fin de mantener viva la ilusión navideña desde el 2017.