Coacalco, Estado de México.- Padres de familia de la escuela primaria Ramón López Velarde que se encuentra en la unidad Morelos en este municipio, realizan un bloqueo de la Vía José López Portillo, pidiendo que no sea liberado un profesor de inglés que habría abusado sexualmente de cuatro menores.
Ante denuncias de los mismos padres de familia, la tarde del jueves se pidió la intervención de la policía municipal, ya que tuvieron conocimiento de que el maestro de inglés había abusado de al menos 4 menores, por lo que además acudieron a denunciar los hechos ante el MP.
Te podría interesar
Por lo anterior los policías municipales acudieron a la escuela primaria López Velarde para trasladar al profesor al Ministerio Público, donde a decir de los padres de familia que realizan un acto de protesta y pidiendo justicia en la López Portillo, el MP pretende liberarlo.
Para evitar que el agresor de los niños sea liberado, los padres de familia buscan presionar con el bloqueo de esta tarde al representante del Ministerio Público para que inicie la carpeta de investigación y lo remita al penal correspondiente.
Te podría interesar
El jueves anterior, tras la detención del profesor de inglés, los padres que estuvieron presente, muy ofuscados, ya pretendían lincharlo, solo que los policías los evitaron y de manera presurosa lo subieron a una patrulla.
La vía José López Portillo es una de las carreteras más importantes del Valle de México y conecta a los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, además de ser enlace con las carreteras México-Querétaro, Circuito Exterior Mexiquense, Lechería-Texcoco y México-Pachuca.
La vialidad fue obstruida en su totalidad y los manifestantes aseguran que se retirarán una vez que tengan la garantía de que el profesor de inglés no saldrá libre, toda vez que iniciaron las denuncias correspondientes por el abuso sexual contra los menores, lo que ocurrió en días anteriores.
El tráfico ya alcanzó al menos unos 4 kilómetros, las autoridades piden a los automovilistas buscar vías alternas como el Circuito Exterior Mexiquense para llegar a Ecatepec o al norte de Coacalco.
En el lugar ya hay personal de gobierno quienes ya dialogan con los manifestantes, con la finalidad de llegar a un acuerdo y liberen la vialidad, la cual ordinariamente se encuentra saturada, ello antes de que sea la hora pico de salida y evitar se colapse aún más dicha vialidad.
VGB