Este martes, el apoderado legal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), identificado como Ángel 'N', fue víctima de un asalto, luego de que sujetos a bordo de una motocicleta lo amenazaron con una arma blanca y le quitaron 24,000 pesos que acaba de retirar de un banco en Perisur.
El periodista Antonio Nieto compartió esta noticia a través de sus redes sociales, detallando que el asalto ocurrió en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en la avenida Delfín Madrigal y Circuito Escolar, donde los asaltantes interceptaron al apoderado legal.
Te podría interesar
De acuerdo con el periodista, uno de los sujetos le dijo "no te hagas, ya sé lo que llevas ahí", para enseguida amenazarlo con un arma punzocortante y posteriormente huir a bordo de una motocicleta.
La víctima testiguó que los criminales huyeron rumbo a avenida del Imán, que también rodea Ciudad Universitaria en una motoneta de color rojo.
Además, refirió que el conductor llevaba un casco de color verde, mientras que el copiloto tenía un casco corto color negro, siendo este segundo quien descendió de la motoneta para quitarle la mochila con el dinero.
Otros robos reportados en la CDMX
No obstante, este caso no es único y se suma a una serie de incidentes reportados en los últimos meses, con robos a mano armada y allanamientos de viviendas que ocurren con frecuencia en la ciudad.
El pasado mes de noviembre, también se dio a conocer que María Josefa Cuevas Santos, consuegra de Carlos Slim, fue víctima de un robo en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde le sustrajeron la cantidad de 441,000 pesos.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, María Josefa envió a uno de sus empleados a cobrar dos cheques en Prado Sur, pero el empleado no regresó.
El empleado identificado como Jorge Alberto ‘N’ se llevó el vehículo de la víctima, y aunque se reportó su robo, la policía no logró ubicarlo para proceder con su detención.
En julio pasado, la diputada Margarita Zavala Gómez del Campo compartió detalles de un intento de robo en su residencia en la Ciudad de México a través de sus redes sociales.
Según lo relatado por la legisladora, el "incidente" involucró a un guardia de seguridad de su fraccionamiento, quien ingresó a su vivienda siguiendo un modus operandi comúnmente utilizado para distraer a los residentes.
“Gracias por sus mensajes. Estamos todos bien. El incidente fue la semana pasada y se trató de un guardia del condominio que entró a nuestra casa, aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor. Es una forma común de delito. Lo pusimos en conocimiento de las autoridades”, mencionó Margarita Zavala.