Este miércoles, se informó que María Josefa Cuevas Santos, consuegra de Carlos Slim, fue víctima de un robo en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde le sustrajeron la cantidad de $441,000.
El periodista Antonio Nieto compartió esta noticia a través de sus redes sociales, detallando que María Josefa envió a uno de sus empleados a cobrar dos cheques en Prado Sur, pero el empleado no regresó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
El empleado identificado como Jorge Alberto ‘N’ se llevó el vehículo de la víctima, y aunque se reportó su robo, la policía no logró ubicarlo para proceder con su detención.
Otros robos reportados en la CDMX
No obstante, este caso no es único y se suma a una serie de incidentes reportados en los últimos meses, con robos a mano armada y allanamientos de viviendas que ocurren con frecuencia en la ciudad.
En julio pasado, la diputada Margarita Zavala Gómez del Campo compartió detalles de un intento de robo en su residencia en la Ciudad de México a través de sus redes sociales.
Según lo relatado por la legisladora, el "incidente" involucró a un guardia de seguridad de su fraccionamiento, quien ingresó a su vivienda siguiendo un modus operandi comúnmente utilizado para distraer a los residentes.
“Gracias por sus mensajes. Estamos todos bien. El incidente fue la semana pasada y se trató de un guardia del condominio que entró a nuestra casa, aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor. Es una forma común de delito. Lo pusimos en conocimiento de las autoridades”, mencionó Margarita Zavala.
Otro caso reciente es el robo que vivió el cantante Miguel Bosé en su casa en el mes de agosto. Durante la noche, un grupo de 10 individuos armados con rifles de asalto ingresó a su residencia en un fraccionamiento exclusivo y vigilado al sur de la Ciudad de México, mientras él se encontraba con sus dos hijos de 11 años.
TAMBIÉN LEE: ROBO A MIGUEL BOSÉ: LOS SOSPECHOSOS POR EL ASALTO A LA CASA DEL CANTANTE
“Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto, estamos muy bien, mis hijos se portaron como dos valientes, admirables”, escribió el intérprete en un comunicado en Instagram.
GPH