El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, informó que, aunque todavía no tienen lista la definición de candidatos a las alcaldías, se ha desplegado una campaña llamada "Somos Morena", con el fin de posicionar al partido político oficialista entre la opinión y preferencia de los jóvenes.
De forma interna, todavía el partido Movimiento de Regeneración Nacional espera los resultados de las encuestas realizadas a militantes para nombrar a sus representantes para el gobierno de las 16 demarcaciones y diputados locales.
Te podría interesar
Los nombres que no han sido revelados, expuso, deben ser considerados por carrera política e intereses afines, por lo que el dirigente local rechazó las críticas relacionadas con el supuesto "nepotismo" con el que se ha elegido o candidateado a los participantes para la contienda electoral 2024.
Los carteles con el eslogan "En la CDMX nació la esperanza" serán parte de la "estética" visual urbana de la capital del país hasta el 29 de febrero, como parte de una campaña "informativa".
Recordatorio visual de la llegada de Morena a CDMX
La campaña de posicionamiento de Morena en CDMX será reforzada en las 16 alcaldías y, de acuerdo con el dirigente morenista, deberá verse como un medio de recordar a los capitalinos cómo fue el nacimiento del movimiento obradorista y la transformación del país, más allá de una estrategia propagandística.
“Son carteles que van a estar viendo en toda la Ciudad, lo van a ver en el espacio público, vamos a estar recordando la historia de nuestro movimiento”.
“(Recordaremos) todo lo que ha pasado esta Ciudad, la lucha por sus libertades democráticas, la lucha por tener más derechos, porque creemos que no podemos dar un paso atrás, que el conservadurismo no puede entrar a nuestra ciudad”, enfatizó.
Asimismo, el presidente de Morena en la CDMX destacó la labor de la ex Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ahora aspirante a la silla presidencial, así como su colaboración y trabajo conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo del sexenio.
“Como pueden ver es una campaña de posicionamiento del partido, no estamos hablando de candidatas, de candidatos”, manifestó.
Serán más de 9 mil comités seccionales, 2 mil casas del movimiento y la militancia quienes participarán en este ejercicio, el cual, aseguran, no es considerado un acto anticipado de campaña y no debería ser sancionado por los órganos electorales.