Vecinos de la Colonia San Rafael, en la Alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron la formación de un mega socavón sobre la Avenida Manuel María Contreras, esquina con Guillermo Prieto, la cual ya genera diversas afectaciones y daños a vecinos, automovilistas y peatones, pues se ubica en una arteria de tránsito concurrido. La oquedad inició por una fuga de agua potable, misma que ya fue arreglada por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
El socavón tiene aproximadamente cuatro metros de circunferencia y se abrió durante la madrugada del 10 de enero. Habitantes de la zona refieren que hace aproximadamente una semana inició el agrietamiento de la carpeta asfáltica, lo que ocasionó problemas a automovilistas y motociclistas, quienes caían en la oquedad al no percatarse del problema.
Personal de Protección Civil de la demarcación acordonó la zona con cintas amarillas y trafitambos para evitar algún percance, mientras que vecinos colocaron llantas y piedras para alertar a los conductores de la situación.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Trabajos en proceso
Este 11 de enero, personal de la Alcaldía Cuauhtémoc se presentó en el lugar para iniciar con las labores de taponamiento, mismas que tardarán aproximadamente tres horas, por lo que se prevé que el servicio quede concluido a la brevedad.
Sobre estos trabajos los habitantes esperan que efectivamente terminen la reparación, pues señalan que en otras ocasiones personal de la alcaldía hace arreglos provisionales, lo que provoca que después vuelvan abrirse las oquedades.
Asimismo, los habitantes señalan que distintas calles de la demarcación presentan problemas similares, como baches y agujeros que no han sido atendidos por la alcaldesa Sandra Cuevas.
En noviembre de 2023 habitantes también alertaron por la formación de un mega socavón en calles de la alcaldía, sobre
Simón Bolívar, al cruce con José T. Cuéllar, en la Colonia Obrera. En el mismo mes fue denunciada otra oquedad de aproximadamente de tres metros de circunferencia en la Colonia Roma Sur.
Los habitantes han presentado distintas quejas por las condiciones en las que permanecen calles de distintas colonias de esta demarcación, pero refieren que no todas son atendidas.