Un socavón de más de dos metros de profundidad pone en riesgo a vecinos de la colonia Narvarte. La oquedad ubicada en la calle de Tajín, esquina con Viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Benito Juárez, lleva abierta más de 15 días en una arteria de importante carga vehicular y paso de transeúntes.
Habitantes de la colonia señalan que el problema inició hace dos semanas cuando la cinta asfáltica comenzó a agrietarse y, debido a la fuerte carga vehicular se fue abriendo más hasta convertirse en un gran socavón.
Vecinos que transitan por la zona refieren que, luego de que una persona se cayó, policías le pusieron bolsas de basura y otro tipo de señalamientos para alertar a otros peatones del agrietamiento, pero, pesar de la magnitud que representa este problema en la vía pública, los habitantes denuncian que las autoridades han hecho caso omiso.
Te podría interesar
Al lugar ya han arrojado basura, piedras y palos. Las cintas amarillas de Protección Civil y las varillas han servido para que tanto peatones, como automovilistas, tomen precaución; sin embargo, en la noche es difícil que se percaten de la oquedad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE
TAMBIÉN LEE: Taquería y autos cierran paso a ciclistas: así invaden ciclovía en la Doctores
Benito Juárez pide más presupuesto, pero no da resultados
En Noviembre de 2023 la alcaldía Benito Juárez solicitó más presupuesto para la demarcación. Jaime Isael Mata Salas, encargado de despacho de la alcaldía, informó que el techo presupuestal 2024, propuesto por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAyF), representó una disminución del 16.86% respecto al 2019, por lo que solicitó un incremento para destinarlo a programas, acciones sociales y obra pública. Detalló que a la Benito Juárez se le asignó para este 2024 un monto de dos mil 559 millones de pesos, cantidad inferior a la que le otorgó a la demarcación en 2019, por lo que solicitó un adicional 3 mil 19 millones de pesos.
A pesar de que la alcaldía ha pedido más presupuesto para concepto de obra pública, vecinos han tenido que acostumbrarse a la presencia de baches y socavones en las calles.
Apenas el pasado 14 de diciembre se denunció la presencia de un bache en una vía primaria frente al número 1308 de Dr. José Ma. Vértiz.
El 28 de julio de 2023 vecinos denunciaron la presencia de un socavón en la esquina de Palenque y Luz Saviñón a causa de la ruptura de una tubería, en la colonia Narvarte Oriente.
En noviembre se denunció un bache, también en una arteria principal de la alcaldía Benito Juárez, en la calle de Trípoli entre Necaxa y Víctor Hugo, en la colonia Portales Norte.
Y en agosto de 2023 un camión tipo tortón, que transportaba materiales, cayó en un socavón que en la esquina de las calles Morena y avenida Cuauhtémoc, en colonia Narvarte Poniente.