Este miércoles las redes sociales se inundaros de fotografías que compartieron los internautas sobre las tonalidades rojizas y en formas enormes que parecen naves espaciales que reflejaron las nubes en gran parte del territorio de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México que logró llamar la atención de cientos de personas que se percataron de este fenómeno y no, no son naves espaciales, se trata de nubes lenticulares.
En este sentido, este fenómeno causó revuelo entre los espectadores y en efecto sacaron sus propias conclusiones cuyas teorías apuntaban a visitas extraterrestres o augurios de catástrofes naturales, pero de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la realidad de la aparición de estas nubes tiene que ver con el aumento de temperatura, el vapor y el aire.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En tanto, los usuarios de las redes sociales compartieron diferentes fotografías de este fenómeno en diferentes redes sociales como Facebook, X, Instagram, WhatsApp, asombrados por las formas de las nubes y sus colores cálidos.
LEE TAMBIÉN: Anciano que revisaba su taxi, arrolla y mata a su esposa
Asimismo, si tú también tuviste oportunidad de apreciar este fenómeno y estás interesado en conocer de qué se trata o por qué se da esta apariencia en las nubes, aquí te contamos que es lo que pasó.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
¿Por qué aparecieron las nubes lenticulares en la CDMX?
Con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional, las nubes lenticulares con formas enormes de naves espaciales regularmente se presentan en regiones montañosas y esto sucede cuando los vientos rápidos chocan con la ladera de alguna montaña o alguna estructura alta.
Asimismo, este tipo de nubes lenticulares adquieren estas formas debido a que atrapan humedad y le dan “molde” a la formación gaseosa que se dan por algunos factores como la presión atmosférica, el viento, temperatura o la humedad ambiental, además su forma puede ser vertical u horizontal.
Aunado a esto, la formación de las nubes lenticulares son algo común en la atmósfera terrestre regularmente durante e otoño y no corresponden a algún peligro y su formación en otros espacios donde no hay montañas se relaciona con el movimiento del aire y el relieve de la superficie terrestre.
En tanto, la UNAM señaló que las nubes lenticulares aparecen cuando una mas de aire predominante tiene mucha estabilidad, es decir cuando las nubes carecen de movilidad, por lo cual se generaría un suceso estático por completo.
BV