El uso de motocicletas como medio de transporte para trasladarse de un lugar a otro, a la casa, a la oficina o a la tienda en la Ciudad de México es cada vez más empleado por los capitalinos, principalmente por ser un medio de trasporte más rápido que el transporte público y también que los autos convencionales cuando hay tráfico, ya que los motociclistas pueden colarse entre los carriles.
TAMBIÉN LEE: Así es el NUEVO reglamento para motos en la CDMX: Cambios, cuándo entra en vigor y corralón
Sin embargo, circular en una moto requiere de ciertas medidas de protección, como el casco, el cual no solo te protegerá en casos de accidentes, sino que también te evitará ganarte una multa de tránsito, ya que este requisito es indispensable para los motociclistas según el Reglamento de Transito de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Otro requisito indispensable para poder circular por las calles de la Ciudad de México a bordo de una motocicleta es la placa de circulación, la cual tiene un costo de 614 pesos, y debe ser tramitada en los Centros de Servicio de la Tesorería de la CDMX.
Si estás buscando realizar el tramite de empacado de una moto, este mes de septiembre es el indicado, pues la Secretaría de Administración y Finanzas Ciudad de México informó que durante este mes ofrecerá descuentos de hasta el 50 % al realizar el trámite para sacar las placas de motocicleta.
Te podría interesar
El descuento y el trámite lo puedes realizar desde la pagina de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, en la cual tendrás que seleccionar el trámite de tu moto o motoneta nueva o usada para recibir el descuento que estará disponible hasta el 24 de este mes.
¿Cuáles son los requisitos para el empacado de una moto?
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Comprobante de domicilio. En caso de no contar con este, puedes usar la Credencial de Elector con dirección visible en la parte de atrás o un Formato de declaración de domicilio. Este último solo es válido para propietarios.
- Comprobante de propiedad de la moto (Factura o carta factura)
- Línea de captura pagada
Pasos a seguir:
- Ingresar al portal de citasfinanzas donde se emitirá una línea de captura para que pagues el trámite
- Una vez pagado acude a cualquier modulo de control vehicular de la SEMOVI con tu documentación orinal y copia.
- Ahí el trámite y te dan tu placa de circulación de tu moto.
Al momento de agendar una cita, es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a concluir el trámite, en caso de no ser la persona propietaria se deberá presentar carta poder debidamente requisitada.
Al presentar tus documentos en ventanilla, toda la documentación indicada en los requisitos debe ser en original, vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras.
VGB