FENÓMENOS CELESTES

Por negligencia médica: Niña de 7 años fallece en el Hospital Infantil de México

En el Hospital Infantil de México, Federico Gómez “NO le quisieron realizar unos estudios para saber el padecimiento argumentándole que todo estaba bien”, denunció el padre

Por negligencia médica: Niña de 7 años fallece en el Hospital Infantil de México
Por negligencia médica: Niña de 7 años fallece en el Hospital Infantil de MéxicoCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

La madrugada de este lunes 4 de septiembre una menor de 7 años de edad falleció a causa de un tratamiento médico tardío por parte del personal médico del Hospital Infantil de México, Federico Gómez, donde se atendía tras ser diagnosticada con Retinoblastoma.

TAMBIÉN LEE: Aitana, un memorial contra la corrupción y negligencia de los hospitales

De a cuerdo con un comunicado a medios emitido por el padre de la niña, quien se llamaba Cristal Janet Flores, su hija murió a las 00:23 horas de este lunes en el Hospital Infantil de México, Federico Gómez, al presentar una recaída en su tratamiento debido que el personal médico del hospital se negó a practicarle unos análisis.

“Lamentamos la pérdida de nuestra guerrera Cristal Janet Flores, quien lamentablemente perdió la vida el día 4 de septiembre a las 00:23 hrs. se atendía en el Hospital Infantil de México, Federico Gómez, donde fue diagnosticada con Retinoblastoma”, se lee en el comunicado.

En el documento se señalada que la niña había presentado 4 recaídas durante su tratamiento, algunas provocadas por el desabasto de medicamentos, lo cual le provocó un deterioro en su salud ocasionándole la perdida visual.

Sin embargo, eso no fue la causa de la muerte de la niña, pues su papá, el señor Crisanto Flores Chalchi, informó que hace 20 días llevó a su hija al Hospital Infantil de México, Federico Gómez, localizado en la calle Doctor Márquez 162, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX; para que le realizarán algunos análisis.

Él la llevó al hospital debido a que le detecto complicaciones en su estado de salud, sin embargo, en el hospital “NO le quisieron realizar unos estudios para saber el padecimiento argumentándole que todo estaba bien”, denunció el padre.

Él no se quedo con la preocupación por su hija y la llevó a un médico particular, “donde de acuerdo a los estudios realizados le diagnosticaron que tenía el hígado muy inflamado obstruyendo el funcionamiento de sus órganos”.

Después de eso regresó al Hospital Infantil de México, Federico Gómez para que le diera el tratamiento a su hija, sin embargo, los médicos le dijeron que “lamentablemente ya no había nada que hacer”, por lo que su hija terminó perdiendo la vida

El padre de la niña de 7 años que perdió la vida, anunció que emprenderá acciones legales contra el personal medico del Hospital por la irresponsabilidad profesional que mostraron al negarle los estudios a su hija. “Le negaron a su hija su derecho a la salud”, demanda.

VGB