UNAM

Así fue la pelea entre “porros” que lastimó a la UNAM

El 3 de septiembre de 2018, un grupo de entre 40 y 60 personas encapuchadas y armadas con tubos, palos, petardos, incluyendo bombas molotov atacaron a estudiantes que se manifestaban ante la Rectoría de la UNAM

Así fue la pelea entre “porros” que lastimó a la UNAM
Así fue la pelea entre “porros” que lastimó a la UNAMCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes 4 de septiembre un grupo de personas encapuchadas causó disturbios y destrozos al interior de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se realizaría una movilización estudiantil en conmemoración de los 5 años del ataque porril que sufrieron estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

TAMBIÉN LEE: ¿Quiénes son los porros y cómo surgieron?

De acuerdo con lo reportado por Foro Tv, tras la marcha estudiantil al interior de Ciudad Universitaria de la UNAM, un grupo reducido de encapuchados uso martillos para romper cristales y generar caos vial en la zona de Avenida Universidad.

También se reportó la utilización de aerosoles para pintarrajear una caseta de estacionamiento y causar destrozos a una camioneta de seguridad que se encontraba en el perímetro.

El contingente de universitarios que participo en la marcha que inició en la zona conocida como "Los Bigotes" hasta las inmediaciones de Rectoría, estuvo compuesto principalmente por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades planteles Oriente, Azcapotzalco y Naucalpan.

El ataque de porros a estudiante en la UNAM

El 3 de septiembre de 2018, un grupo de entre 40 y 60 personas encapuchadas y armadas con tubos, palos, petardos, incluyendo bombas molotov, protagonizaron uno de los eventos más violentos ocurridos en instalaciones de la máxima casa de estudios en México, al agredir a 30 mil universitarios que se manifestaban frente a la Torre de Rectoría.

Los estudiantes de CCH, en su mayoría, se manifestaban contra la falta de democracia en la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), así como también, contra los ataques a la educación pública y gratuita, pues hay que recordar que días antes el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco había entrado en paro de actividades por las cuotas de inscripción.

Un día antes, el 2 de septiembre de 2018, la directora del referido CCH Azcapotzalco, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, presentó su renuncia al cargo como resultado de la inconformidad estudiantil contra las condiciones de los planteles, las clases y los profesores. En su lugar quedo provisionalmente Benjamín Barajas Sánchez, quien tampoco fue del agrado de los estudiantes.

En el ataque en el que según se reportó en su momento estuvieron involucradas bandas porriles de varios planteles de la UNAM, resultaron lesionadas 14 personas heridas.

Cuartoscuro

VGB