El recién inaugurado Tren Interurbano México-Toluca, fue usado como campo de batalla luego de que comerciantes ambulantes que se han asentado en las inmediaciones de “El Insurgente” protagonizaran una riña donde un video grabó el momento donde sujetos sostienen palos, cuchillos y hasta un arma de fuego.
La pelea se suscitó la tarde de ayer jueves, en la estación Pino Suárez, en los videos que ya les han dado la vuelta a redes sociales se puede ver a un grupo de comerciantes que se gritan de palabras, dentro de las personas presentes se logra ver a un sujeto quien sostiene un bate de béisbol y mira hacia todos lados. A su lado hay otro hombre que viste color beige, en su mano derecha carga un cuchillo.
Conforme pasa la escena se puede ver a una mujer, quien también discute, pero detrás de ella hay otro joven, quien carga una pistola revolver. En medios de comunicación trascendió que el enfrentamiento dejó a un hombre golpeado y a otra persona más herida con un cuchillo.
Te podría interesar
Comercio ambulante busca apoderarse del Tren Interurbano
Han pasado 14 días de que “El Insurgente” fue inaugurado, sin embargo, ya se empiezan a presentar malas prácticas, en días pasados en La Silla Rota dimos a conocer que grupos de comerciantes comienzan a arribar a las inmediaciones del Tren Interurbano para vender sus cosas.
El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), en el Estado de México, Odilón López Nava y el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Luis Pedraza Navarrete pidieron a las autoridades competentes que se haga algo para evitar que este nuevo medio de transporte quede invadido por muchos comercios.
Te podría interesar
“Urge poner en marcha una política pública desde el gobierno estatal que atienda el tema de la informalidad. En Toluca tenemos un problema gravísimo particularmente en la zona de la terminal, y ya no podemos seguir así, por ende, exigimos al gobierno municipal porque es de ellos la parte de la regulación al comercio”, dijo Pedraza Navarrete a medios de comunicación.
Además de los chilaquiles, tamales y tortas que aquí se venden, también se ha tratado de establecer una base de taxis pirata, sin embargo, ninguno de estos comercios cuenta con los permisos necesarios para ejercer esta actividad.
Odilón López reveló que también se han estado formando supuestos líderes que ofrecen dar lugar en las inmediaciones.
“Yo señalo que el día de hoy, detectamos que, en la zona de Pino Suárez, ya existe movimiento inusual de personas que están ofreciendo los espacios para el ambulantaje, ¿cómo nos percatamos de esto?, porque el día de ayer por la tarde vimos una camioneta en la esquina de las Torres señalando los espacios y dos horas después apareció uno vendiendo aguas frescas” dijo el presidente de CANAPAT.