Al menos cinco disparos acabaron con la vida de un taxista la mañana de este martes cuando iniciaba su jornada laboral en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.
TAMBIÈN LEE: Más de 100 traileros asesinados: violencia carretera repunta en sexenio de AMLO
Los hechos ocurrieron sobre la calle Jardines de Cataldo, esquina con calle Boulevard Jardines, perteneciente al fraccionamiento Los Héroes Ozumbilla.
Te podría interesar
En ese punto, la víctima fue atacada aparentemente por sujetos armados, quienes lo agredieron de forma directa con arma de fuego, para luego escapar de la zona.
Fuentes de seguridad localizaron a la víctima en el asiento del conductor dentro de una unidad con cromática de taxi perteneciente a la agrupación “alianza 20-20”.
Te podría interesar
Según informes de seguridad, la víctima había cumplido 45 años de edad y formaba parte del sitio de transporte en Lomas de Tecámac, ubicada muy cerca de ese punto.
TAMBIÈN LEE: Taxistas se enfrentan a balazos frente a Ministerio Público en Ecatepec
Tras los disparos, vecinos pidieron auxilio a una cuadrilla de elementos de la Guardia Civil de Tecámac, pero éstos sólo lograron delimitar la zona tras la huida del responsable.
Más tarde, arribaron agentes de la policía estatal y elementos de investigación de la Fiscalía Mexiquense, quienes hallaron al menos cinco casquillos calibre 9 milímetros cerca de la víctima.
La agresión también dejó daños en el parabrisas y la ventanilla del conductor, los cuales fueron incorporados a la carpeta de investigación iniciada por agentes ministeriales contra quien resulte responsable.
Versiones extraoficiales indican que la agresión podría estar involucrada a una disputa que mantienen grupos de transportistas rivales en la región de Tecámac y Ecatepec.
Al final, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro local para practicarle la autopsia de rigor por personal del Servicio Médico Forense y así posteriormente entregarlo a sus familiares.
El homicidio se suma a los hechos de violencia registrados el pasado viernes en la zona norte del Valle de México, entre presuntos transportistas de bandas rivales donde se registró la quema de dos vehículos.
Además de homicidios de unos choferes de la ruta Tizayuca sobre la autopista México-Pachuca, que obligó al paro de recorridos por más de cuatro días de todas las unidades por falta de garantías de seguridad.
VGB