A través de redes sociales se ha dado a conocer el rostro de tres personas que se dedican a asaltar a taxistas en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán en el Estado de México. En una grabación de aproximadamente 50 segundos, se ve el modus operandi de este grupo de delincuentes, quienes amagan con armas de fuego a sus víctimas.
TAMBIÉN LEE: Detienen a sujetos que asaltaron a un adulto mayor que conducía un taxi en Cuautitlán
El video lo dio a conocer el reportero Isidro Corro a través de su cuenta de “X” @isidrocorro, quien reportó que estos tres sujetos asaltan principalmente a taxistas con un arma de fuego tipo subametralladora, con la cual les infunden miedo y evitan que se resistan al atraco. De acuerdo la información revelada, estos sujetos llevan varios atracos por el rumbo.
Te podría interesar
“Vamos hacer famosos a estos tres rateros. Operan en la zona de Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán en el #Edomex. Sus principales víctimas son taxistas y negocios de la zona. Utilizan una subametralladora para someter a sus víctimas. Ya llevan varios atracos por el rumbo”, escribió el reportero.
En el video se puede observar como estos tres sujetos, aparentemente venían a bordo de un taxi o Uber, y al llegar a su destino, el que viene en la parte de atrás se baja y da la vuelta al vehículo, mientras que otro sujeto con capucha negra amaga al conductor con el arma de fuego. De inmediato, el señor sentado en la silla del copiloto arranca el celular del conductor y se baja mientras continua el atraco.
Te podría interesar
Los sujetos que levan casco de motocicleta dejan ir al conductor luego de despojarlo de algunas de sus pertenencias. El rostro de por lo menos dos de los asaltantes es observable en la cámara de seguridad al interior del vehículo, por lo que se espera que eso sea suficiente para dar con estos delincuentes.
Detienen a asaltantes de taxis
El pasado 7 de septiembre de 2023, Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Policía Estatal, lograron la captura de tres jóvenes que despojaron de sus pertenencias y valores a un adulto mayor que operaba un taxi mientras les hacía un servicio de traslado.
Los individuos le pidieron un servicio de traslado en este municipio, luego le pidieron sus pertenecías al adulto mayor, luego de entregarle el dinero y demás valores le pidieron se pasará al asiento de atrás, mientras otro de los individuos revisaba el interior y trataba de quitar la cámara.
Los individuos pudieron ser grabados previamente y gracias a eso se dio un seguimiento a los individuos a través de videocámaras del C5 del Centro de Control y Mando estatal, que terminó con su captura.
VGB