El planear un viaje es de las cosas más bonitas que le puede pasar a la gente, pues no sólo implica conocer algún lugar sino también significa cumplir un sueño o simplemente tomar unas merecidas vacaciones, todo es está muy bonito, hasta que llega el momento de comprar los boletos de avión, decidir un horario y lo mero bueno es cuando llega el gran día. En ese dia que tanto planeaste y esperaste pueden presentarse diferentes inconvenientes desde que llegas tarde por el tráfico al aeropuerto o que el vuelo se atrasó.
Sin embargo, hay otro tema que a lo mejor no consideras al momento de subirte al avión y de eso se trata el mensaje que acaba de lanzar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM). Y es que, cuando te subes al avión peinsas que ya la armaste y cada vez estás más cerca de tu destino, pero ahí es donde puede surgir otro inconveniente.
Te podría interesar
Se trata de que por las prisas y la emoción por ya llegar se te olvide algún objeto o pertenencia dentro del avión en el que viajaste, tal vez al momento ni siquiera te das cuenta, pero cuando llega ese momento no sabes ni qué hacer y por eso es el mismo AICM el que te indica lo que puedes hacer ante un caso de estos.
Si tienes un vuelo programado o ya estás en una situación como de la que acabamos de mencionar entonces debes de leer la siguiente información: El AICM a través de sus redes sociales indica que los pasajeros de cualquier avión que haya olvidado alguna pertenencia dentro del avión se debe de comunicar de inmediato a su aerolínea.
Te podría interesar
Cambios en los vuelos del AICM
De acuerdo con Aeroméxico, a partir del viernes 1 de septiembre los vuelos de Aeroméxico salientes del AICM se movieron a la terminal 2 como parte del plan de contrarrestar la saturación en el puerto y que exista una reducción de operaciones.
Es importante que si tienes planeado un vuelo con Aeroméxico o sueles ocupar esta aerolínea, tengas en mente este cambio, para que a la mera hora no te confundas y pierdas tiempo en encontrar la zona de tu abordaje, pues a partir de este 1 de septiembre, la aerolínea ya se ubica en la Terminal 2.
También puedes leer: AICM reubicará casas de cambio para prevenir asaltos
Asimismo, cabe destacar que, México recuperó la calificación de seguridad aérea al nivel más alto, es decir, el país vuelve al estatus de Categoría 1, con esto, México puede agregar nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, y las aerolíneas estadounidenses pueden reanudar la comercialización y venta de boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por mexicanos.