AZCAPOTZALCO

“Vivimos entre obras, tierra y sin agua”, vecinos de Azcapotzalco | VIDEO

Hace varias semanas que se levantó el asfalto de la calle Jícamas y comenzaron las obras para cambiar drenajes y tuberías. Los montones de tierra y cascajo que hay a lo largo de la calle han comenzado a tirar desechos como llantas, cascajo y basura

Piden vecinos de Azcapotzalco celeridad en obras y no quedarse sin agua
Piden vecinos de Azcapotzalco celeridad en obras y no quedarse sin aguaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Habitantes de la colonia Democracias llevan aproximadamente tres meses padeciendo las molestias por el cambio de una tubería subterránea en la calle Jícamas. Si bien las obras siguen en proceso, piden celeridad a autoridades ya que los cortes intermitentes al agua son lo que más los afecta, aseguran.

TAMBIÉN LEE: "Socavón en la GAM no afecta a los vecinos; el cierre del deportivo, sí"

“Yo estoy agradecida por las obras porque tenía mucho que no se hacía algo, que no volteaban a ver por acá, pero ya es demasiado tiempo el que han tardado, es tierra, no se puede pasar, yo tengo que darme la vuelta por las vías del tren, ya soy una mujer mayor, me vaya a accidentar”, dijo la señora Juan González, vecina del número 5 de Jícamas, cuya casa colinda con el paso del tren.

Hace varias semanas que se levantó el asfalto de la calle Jícamas y comenzaron las obras para cambiar drenajes y tuberías. Los trabajos han mantenido cerrada la pequeña calle en la alcaldía Azcapotzalco.

Sin embargo, algunos de los vecinos afectados por las obras de mantenimiento dicen que el mayor de los problemas es la tardanza y los cortes al suministro de agua.

“Ellos están haciendo su trabajo, pero ya son varias semanas, ya meses que nos cortan el agua durante varias horas, entonces allí está la ‘bronca’, porque la tierra y el desorden que hay como sea, pero sin agua ¿cómo?”, dijo un vecino que en la esquina de su casa de la calle Jícamas y Toronjil.

Actualmente los trabajos en el lugar son realizados por una cuadrilla de aproximadamente 12 hombres para una calle que cruza por otras tres calles más y desemboca en unas vías de tren.

Los trabajadores son ayudados por una excavadora y se observan varios registros aún bajo trabajos y montañas de tierra y cascajo.

“Diario trabajan, bueno, de lunes a viernes y sábados y domingos no, y se ve que aún les falta. Y cómo les decía, yo estoy agradecida pero sí les pediría que dieran prioridad a estos trabajos, que nos entiendan”, dice la señora Juana.

Otros de los colonos de Democracias se sienten preocupados porque en los montones de tierra y cascajo que hay a lo largo de la calle, han comenzado a tirar desechos como llantas, cascajo y basura.

“Como suele pasar en estas situaciones, y es lamentable, es que algunos vecinos, no sé si de aquí mismo o de otras colonias, empiezan a dejar su basura, aprovechando que están las montañas de cascajo”, dijo Carlos Gallardo, un vecino que paseaba a su perro por la zona.

VGB