La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó recientemente que, entre el 13 y 14 de septiembre, elementos adscritos al programa “Conduce Sin Alcohol" remitieron a 68 conductores al ‘Torito’ y 66 vehículos al corralón.
La SSC señaló que como parte del reforzamiento del ‘Alcoholímetro’ por estas fiestas patrias, se han aplicado 18 mil 18 pruebas de AlcoStop, que detecta alcohol en el ambiente al interior del vehículo.
Además, se realizaron 719 pruebas de alcoholemia, lo que resultó en la detención de 68 conductores que superaron el límite permitido.
Te podría interesar
Este es el límite de alcohol permitido en la CDMX
En Ciudad de México, los niveles de alcohol permitidos para conducir no pueden ser superiores a 0.8 gramos por litro en la sangre o a 0.4 miligramos por litro en aire respirado.
De acuerdo con el artículo 50° del Reglamento de Tránsito de la CDMX, si un conductor sobrepasa los niveles de alcohol permitidos en la prueba de alcoholímetro, será remitido al 'Torito' para un arresto administrativo que tendrá una duración de entre 20 y 36 horas, además de la eliminación de 6 puntos en la licencia de conducir.
Además, si un automovilista es detenido en estado de ebriedad, esto implica una infracción de tránsito que conlleva una multa de 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a alrededor de $6,224 pesos, según los valores vigentes en 2023.
Es relevante mencionar que esta multa se aplica solo si el infractor no es propietario del vehículo y si el conductor cumple con las sanciones en un plazo de 30 días.