Las autoridades capitalinas investigan a una banda dedicada a asaltar con extrema violencia a taxistas de Uber en la zona de las colonias Pedregal de San Nicolás y Los Encinos, alcaldía Tlalpan, donde un conductor fue asesinado de un balazo en la cara cuando iba por una pasajera.
Mario Arnulfo Lira Rosales, de 49 años de edad, fue interceptado por delincuentes en el cruce de las calles Seye y Verona, colonia Los Encinos. Circulaba en su vehículo Renault Sender matrícula X01ARR; presuntamente tras oponerse al asalto, recibió un disparo en el pómulo que lo mató.
El vehículo siguió su marcha hasta estrellarse unos metros adelante contra dos automóviles, un Nissan March color negro y un Chevrolet Spark verde. Vecinos de la zona escucharon la detonación de arma de fuego y el choque, por lo que llamaron al 911. Minutos después llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de la ambulancia MX159 del ERUM, quienes diagnosticaron que la víctima había fallecido.
Te podría interesar
Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina encontraron en aplicación del teléfono celular de Mario Arnulfo una solicitud de servicio de Uber en las calles Tetis y Tenosique, en la colonia Pedregal de San Nicolás.
Te podría interesar
Una mujer identificada como Carmen envió un mensaje para decirle que estaba esperando su llegada en ese sitio. Sin embargo, oficiales de la SSC informaron a los policías de investigación que horas antes otro chofer de Uber fue víctima de un asalto en esa misma dirección, en la que lo amenazaron con un arma para robarle dinero y teléfono celular.
En la zona se han reportado otros casos que finalmente no son denunciados por la desconfianza que aún prevalece en la fiscalía, dijeron vecinos. Las autoridades indagan la operación de un grupo delictivo en el sur de Ciudad de México, mediante el modus operandi de solicitar el servicio en determinas calles de Los Encinos y Pedregal de San Nicolás para asaltarlos.
DJC