Cuautitlán Izcalli, Méx.- Ricardo “N” de perdió la vida a causa de una herida provocada por un disparo de arma de fuego frente al domicilio de su ex pareja sentimental en el fraccionamiento Cofradía III, con la que tenía una orden judicial de no acercarse por violencia familiar que fue sentenciada por un Juez.
En el Centro de Control y Mando C4 de este municipio se recibió una llamada donde se denunciaba violencia familiar, por lo que elementos de Seguridad Pública acudieron al sitio, calle Camino a La Presa esquina con camino a La Mina, en Cofradía III, donde fueron recibidos por Ricardo “N” quien preguntó a los oficiales que qué se les ofrecía.
Luego habría discutido y se escuchó una detonación que hirió de muerte a Ricardo quien tenía más de 10 años viviendo en ese fraccionamiento de Cuautitlán Izcalli, siendo originario de Monterrey, Nuevo León.
Te podría interesar
De acuerdo con la versión de los Policía de Cuautitlán Izcalli que cubrieron la solicitud de apoyo, el hombre portaba un cuchillo con el que habría intentado agredirlos, y según ellos su compañera se vio obligada a accionar su arma de fuego.
El cuerpo del hombre permaneció frente a su casa desde las 9:00 horas y hasta cerca de las 14:00 horas en que fue retirado por disposición del Ministerio Público, una vez levantadas las evidencias y demás datos por parte de los peritos de la FGJEM.
Te podría interesar
Para deslindar responsabilidades en el caso una mujer policía fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado de México como probable responsable del homicidio del vecino de Cofradía III, Ricardo “N”.
La versión oficial
Del hecho donde falleció un vecino de Cofradía, las autoridades municipales a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana informo al respecto que después de recibirse una llamada de auxilio en el C4, elementos de esa corporación, acudieron al Fraccionamiento Cofradía 3, en auxilio de una femenina, la cual contaba con medidas de protección en contra de su pareja.
Añade que luego se dio un altercado donde un elemento de esa corporación accionó su arma de cargo en contra del sujeto, el cual perdió la vida.
Por lo que al sitio se trasladó personal de La Unidad de Género de la CGSC, del jurídico, el IMEGDEM y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, para brindar apoyo a la mujer denunciante, así como a sus familiares.
Destacando que el elemento de esa Comisaría General de Seguridad Ciudadana fue puesto inmediatamente a disposición de la Fiscalía de Homicidios, esperando se defina su situación jurídica.
A la vez que habría de iniciar una investigación por parte de la Contraloría Municipal, así como por la Comisión de Honor y Justicia.
Describen finalmente que las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli, en todo momento colaborará con las instancias administrativas y judiciales de procuración de justicia y continuará vigilando el respeto de los derechos humanos de los izcallenses.