Jesús "N", quien agredió a una maestra del Kínder Frida Kahlo en Cuautitlán Izcalli, sigue acumulando más presuntos delitos en su contra, ya que este miércoles un juez le dictó prisión preventiva, pero ahora por otro caso de tentativa de homicidio que habría ocurrido este mismo año.
El padre de familia, que se encuentra en prisión tras haber quedado grabada en video la agresión que cometió contra la maestra del kínder donde estudiaba su hijo, fue llamado a audiencia este jueves 27 de julio y fue ahí donde escuchó una segunda imputación en su contra, ahora por tentativa de homicidio, debido a una acusación por haber disparado en contra de su vecina el pasado 30 de junio.
Por este caso, el juez le dictó prisión preventiva, aunque el sujeto ya estaba en reclusión por cohecho, ya que presuntamente trató de sobornar a policías para no ser detenido por el caso de la maestra, y además se le ha señalado también por maltrato animal, ya que cuando fue cateado su domicilio fueron hallados 8 perros en malas condiciones.
Apenas el pasado 25 de julio, Jesús "N" y Laura "N" fueron vinculados a proceso penal por cohecho y se encuentran recluidos bajo Prisión Preventiva Oficiosa, ella en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, y él en Cuautitlán, lo anterior debido a que en este último no cuentan con área de reclusión femenil.
A ambos se les investiga por ese delito, según trascendió que al llegar ante el MP en la Fiscalía Regional de Cuautitlán la pareja habría ofrecido 5 mil pesos para que iniciarán una denuncia penal por lesiones que, según ellos, la maestra habría provocado a su hijo menor de 3 años de edad, el cual se encuentra bajo custodia legal del DIF en Toluca y donde sus abuelos paternos buscan que les sea devuelto.
Contexto
Fue el pasado 18 de julio cuando se viralizó el video en el que se veía a Jesús "N" y Laura "N", madre y padre de un menor que estudiaba en el kínder Frida Kahlo, golpeando y amenazando una maestra del jardín de niños. "Vuelves a molestar a mi hijo y te voy a reventar la madre”, fue una de las amenazas. La Fiscalía del Estado de México informó ese día que a las 16:30 horas la pareja fue detenida.
En tanto, su hijo quedó bajo la tutela del DIF del Estado de México, por lo que sus abuelos paternos estuvieron luchando para comprobar que son aptos patra cuidarlo y les entregaran al menor. Fue hasta el miércoles cuando se supo que el DIF accedió a darles la custodia del niño de 3 años.
MRV